Crónica

Degüellan a rondín de faena en Los Dominicos en medio de un cotelé

Un viejito de 69 años que se ganaba el puchero vigilando las obras de una casona en construcción fue degollado en el barrio Los Dominicos, en la comuna de Las Condes.

El finado Pedro Reinaldo Leiva Poblete fue ultimado el sábado en la noche, durante un cotelé que armó con amigos en el lugar de las faenas, en la Colina Vista Hermosa 1920.

Al parecer, el veterano habría sido degollado en medio de una pelea originada por el consumo de copete, ya que en los camarines la policía encontró cualquier lata de cerveza y varias cajas de vino blanco. En los mesones también había un fondo con comida, limones, cebollas a medio pelar y un plato con cilantro picado a la mala.

El crimen quedó al descubierto ayer en la mañana, cuando pasadas las 7 horas los maestros yeseros llegaron a trabajar y encontraron el cadáver tendido en la casucha de madera que funciona como camarín, casino, baño, sala de descanso y bodega.

CORTE

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana dijeron que Leiva presenta un corte en el lado derecho del cuello, posiblemente hecho con un cuchillo cartonero, onda tip top.

El finado estaba casado y era de Panguipulli, pero tenía un hijo y familiares en la capital que llegaron al sitio del crimen.

"Me dijeron que había sufrido un accidente grave, pero la verdad es que lo asesinaron a sangre fría con un profundo corte en la garganta", dijo su hijo.

Funcionarios de la policía civil realizaron operativos en el barrio alto de la capital y lograron la detención de un sospechoso, identificado como Jorge Humberto Quiroz Rojas, de 44 años.

El perico -jardinero de la Muni de Las Condes- fue ubicado y capturado cerca del mediodía por los detectives en la avenida Paul Harris, a pocas cuadras del lugar del homicidio, cuando se disponía a viajar a Villa Alegre.

Al momento del asesinato, el finado y el presunto victimario estaban chupando juntos cuando por culpa del maldito licor se habrían agarrado  del moño, hecho que culminó con el degollamiento del guardia de seguridad.

El inspector de la Brigada de Homicidios Rodrigo Rodríguez informó que el fallecido tenía dos órdenes de detención pendientes por los delitos de lesiones y abusos deshonestos.

C. Godoy /J. Liencura

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá