Dejan en libertad a mujer que mató a expareja: el sujeto había asesinado a su papá

“Nunca quise que las cosas fueran así”, dijo la mujer tras salir libre.

En libertad y solo con una medida cautelar quedó la mujer que fue detenida y por matar con un cuchillo a su expareja, luego que éste ingresara por la fuerza a su casa y matara de un disparo a su padre. Hecho ocurrido en la comuna de Maule, de la región del mismo nombre.

Fue la madrugada del miércoles recién pasado cuando Juan Pablo Torres saltó un muro de la vivienda de Darinca Fernández, su expareja, e ingresó portando un arma de fuego hasta el dormitorio donde dormía su exsuegro. En ese instante le dispara y da muerte.

Luego, el sujeto amenazó con actitud agresiva a los demás ocupantes de la casa, con el arma cargada en su mano. ”Podría haber quitado la vida a otra persona y es en ese contexto donde la imputada toma un arma cortopunzante y la utiliza para ultimarlo”, dijo el fiscal Héctor de la Fuente, según recoge Diario Talca.

Los antecedentes de Fiscalía indican que la mujer ya había presentado 9 denuncias de violencia intrafamiliar. De hecho, en noviembre había intentado matarla e incendiar la casa con sus hijos en el interior.

Para más remate, el hombre tenía prohibición de acercarse y un orden de detención pendiente.

Libre

Tras el violento altercado, la mujer y su hijo mayor fueron detenidos y ella formalizada por el delito de parricidio, sin embargo, en la audiencia salió a la mesa el argumento de la legítima defensa de la imputada y los dos fueron puestos en libertad.

La mujer solo deberá cumplir la medida cautelar de arraigo nacional, a la espera del juicio oral.

“Siempre tenemos que tener fe en Dios que todo va a salir bien. Y le doy muchas gracias a todos los que me están apoyando, de verdad. Nunca quise que las cosas fueran así. Nunca”, expresó Darinca al salir del tribunal.

El plazo para la investigación se fijó en cinco meses y serán clave las grabaciones que habrían obtenido cámaras de seguridad de la vivienda.

COMPARTIR NOTA