Dejan sin efecto condenada a alcalde de Antofagasta que trató de “basura” a profesora

Jonathan Velásquez alcalde de Antofagasta
Jonathan Velásquez alcalde de Antofagasta

Jonathan Velásquez debió pedir disculpas a la mujer y su esposo y entregar una compensación para que la causa en su contra fuera declarada como sobreseída.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó sin efecto la condena de 540 días de presidio, multa y suspensión del cargo en contra del alcalde Jonathan Velásquez, por insultar a una profesora.

Durante la jornada de este martes se realizó la audiencia en donde el alcalde pidió disculpas públicas a la docente a quien tildó de “persona miserable” y “basura”, entre otros.

Los hechos ocurrieron a través de un video en redes sociales que incluía fotografías de la docente y de su esposo, además de su lugar de trabajo.

Finalmente, la profesora aceptó las disculpas públicas del alcalde, llevando al Juzgado de Garantía a sobreseer a Velázquez, por lo que podrá continuar en su cargo.

Según consignó el Diario de Antofagasta, el alcalde ofreció una compensación económica y posibles nombramientos para la profesora y su marido.

Pese a la decisión con este caso, el alcalde aun enfrenta otras causas judiciales pendientes, incluidas investigaciones por fraude al fisco.

Leer más en La Cuarta:

-“Es lo que único que le pido”: damnificada por incendio aprovechó su encuentro con Boric para hacer urgente solicitud

-La terrible muerte de turista chileno en Mendoza: se confundió de puerta y cayó al vacío

COMPARTIR NOTA