Rodrigo Delgado llegó a estación Moneda

4 de noviembre del 2020/SANTIAGO
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, realiza un punto de prensa tras jurar en su cargo frente al Presidente de la Republica.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
4 de noviembre del 2020/SANTIAGO El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, realiza un punto de prensa tras jurar en su cargo frente al Presidente de la Republica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El ahora ex alcalde de Estación Centra tomó la sartén caliente del Ministerio del Interior. Acá sepa por qué lo prefirió Sebastián Piñera.

Una reunión por la mañana con el Presidente Sebastián Piñera, ya daba luces sobre el reemplazante del renunciado ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, lo que fue confirmado por la tarde.

Rodrigo Javier Delgado Mocarquer (46), alcalde de Estación Central por 12 años (tres periodos), se convertía en la flamante contratación del Gobierno, siendo el cuarto encargado de esta cartera (tras Andrés Chadwick, Gonzalo Blumel y Víctor Pérez).

Eso sí, antes de asumir la cartera de Seguridad, debía darse una vuelta por el municipio de Estación Central para ceder la banda municipal a su reemplazante.

"Sé que vienen momentos muy duros para mí, lo tengo claro. Pero también en la vida uno tiene que asumir desafíos. Cada desafío, cada sueño hay que respetarlo", dijo Delgado.

El nombre del ex edil empezó a tomar fuerza durante el lunes, luego que se presentara la acusación constitucional contra Pérez, y donde se pronosticaba su eventual salida.

"Le hemos encargado practicar y recorrer los caminos del diálogo con todos los sectores de la realidad chilena e impulsar la modernización de nuestras policías y trabajar estrechamente con las fuerzas de orden y seguridad, para llevar paz y tranquilidad a las familias chilenas", le dio la bienvenida a Palacio el Presidente.

Bien evaluado

Cabe destacar que desde marzo Delgado sonaba en las encuestas, luego que se agarrara con varias autoridades por el manejo de la pandemia del coronavirus. Con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, tuvo un encontrón, al decir en junio que se debía cerrar el año escolar, lo que no cayó nada de bien en el Mineduc.

Con el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, se agarró varias veces de las mechas, por la negativa del ex secretario de sumar a los alcaldes en las conversaciones por la pandemia, además de la postergación de la campaña de vacunación en el país.

Todas estas batallas le valieron ganar la admiración de la barra, y de contrincantes políticos, que lo vieron como un paladín de las necesidades de la población.

"Se requiere un gobierno muy activo, muy conectado con la gente y siempre estuve dispuesto a colaborar. En este cargo, creo que el principal desafío es no desconectarme de la calle, de la gente, que he visto cómo ha sufrido", dijo Delgado al momento de asumir el cargo.

El psicólogo que se casó con una ex chica Mekano

Como una persona buena para la talla, que fue padre un poco viejo, se considera el asumido ministro del Interior. Aunque conservador, se sabe coqueto, lo que le ha traído harto arrastre con las mujeres.

Sin embargo, ahora solo tiene ojos para la ex chica Mekano, Nicole Nef, con quien se casó y tiene 3 hijos (mellizos de 5 y uno de 6 años).

Su suegro es Adolfo Nef, otrora arquero de la Selección Chilena, y con quien mantiene una excelente relación.

Se considera un trabajólico, y en numerosas entrevistas ha señalado que le encantaría pasar más tiempo con su familia.

Delgado pasó su infancia en La Ligua, Región de Valparaíso, en el seno de una familia de comerciantes, pero se vino a Santiago a estudiar y comenzar su carrera política.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA