Todos

Rodrigo Delgado: «Los vamos a perseguir a todos por igual, sin importar la cuenta bancaria»

Autor: LaCuarta.com

El ministro del interior, Rodrigo Delgado, aseguró que no existen carretes VIP o de segunda categoría y prometió mano dura para los asistentes y organizadores de las fiestas clandestinas durante la pandemia.


Para darle un corte definitivo a todos los masivos carretes clandestinos que se han organizado en plena pandemia, autoridades de Gobierno y Carabineros prometieron poner mano dura a los organizadores y asistentes a estos brillos.

Lo anterior, sin importar si los carretes son con música punchi punchi y pelolais hablando con la papa en la boca, o mambos engalanados por la pegote cumbia villera y harto melón con vino.

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, destacó que es relevante castigar quienes sean los infractores, remarcando que en todos los casos corresponden a “delitos sanitarios”.

“No existen carretes VIP y carretes de segunda categoría. Lo que existen son delitos sanitarios y a nosotros no nos importa el origen, ni comuna, ni cuenta bancaria de las personas que estén organizando o asistiendo a estas fiestas. Los vamos a perseguir a todos por igual”, afirmó.

Sobre las críticas a Carabineros por sólo cursar un parte por ruidos molestos en la “fiestita” de Cachagua y no llevarse a ningún “cuicovid” detenido, el general director de la policía uniformada, Ricardo Yáñez, evitó referirse a lo ocurrido y aseguró que, como institución “vamos a proceder de la misma manera”. “Más allá de analizar procedimientos, qué se hizo o no se hizo por parte de la policía, que nosotros llevamos más de 1.700 detenidos desde que comenzó la pandemia”, sostuvo

Agregó que “el punto hay que ponerlo en las personas que son irresponsables, que pese a todas las normas que se han entregado persisten e insisten en hacer estas trampas donde se congregan y hacen estas fiestas que ponen en riesgo la salud de todos los chilenos”.

Castigo para todos

En tanto, Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, aseveró que todas las personas detenidas, en los casos del matrimonio en Las Condes y el mambo okupa en Ñuñoa “siguen los procedimientos de acuerdo a las órdenes de la Fiscalía”.

No obstante, subrayó la necesidad de diferenciar a quienes asisten de los que organizan los eventos, porque estos últimos “tienen penas mayores”.

Seguir leyendo