Delincuentes robaron 12 camionetas a empresa de transportes: amarraron a trabajadores durante horas

Robo a empresa. FOTO: Meganoticias
Robo a empresa. FOTO: Meganoticias

El violento hecho se registró durante la noche del jueves en la comuna de Pudahuel.

A eso de las 21:30 horas del jueves, un grupo de unos 15 delincuentes hizo su aparición en una parcela en el sector de Noviciado, comuna de Pudahuel, donde opera una empresa de transporte.

Todos estos hombres llegaban consigo armas de fuego, y se cubrieron con mascarillas y guantes para resguardar sus identidades.

Amenazaron a los trabajadores y los amarraron con cordones de zapatos, para, en unas dos horas, hacerse con 13 camionetas de alta gama, 11 de la marca Ford y 2 Fiat, las cuales tenían como destino inicial se trasladas a Punta Arenas, Región de Magallanes, según consignó Meganoticias.

Los asaltantes habrían llegado dateados, porque ejecutaron el delito “basado en información que ellos ya mantenían de la hora en que estos vehículos iban a salir”, informó el capitán Constanzo.

La huida

Sin embargo, todo se les complicó al no percatarse que, en un descuido, uno de los trabajadores llamó a Carabineros y al dueño de la empresa.

Ante eso, la policía apareció en al lugar, por lo cual los delincuentes huyeron en dirección a Lampa, mientras que un par de ellos se bajaron de una camioneta para escapar a pata.

“Estos dejan abandonada la camioneta y los sujetos que se encuentran en su interior, cerca de dos, aproximadamente, huyen y se esconden en las diferentes parcelas”, relató el capital “Por lo tanto, se hizo muy difícil seguirles la continuidad por las diferentes parcelas, ya que es un sector rural”.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Local de Pudahuel.

COMPARTIR NOTA