Demandan a donante de esperma: se le atribuyen al menos 550 hijos

Una jeringa en una prueba de inseminación
Una jeringa en una prueba de inseminación

Este sujeto habría engañado a mujeres de todo el mundo, mintiendo sobre el número de veces que había donado su esperma.

Una insólita situación se tomó los medios de comunicación, todo esto a raíz de un donante de esperma de Países Bajos quien es denunciado y se le atribuyen al menos 550 hijos.

Esto luego de que el sujeto acudiera a una docena de clínicas neerlandesas y otras extranjeras como Dinamarca y Ucrania.

Esto se transformó en un escándalo, por lo que una de las mujeres inseminadas y la fundación Donorkind (que apoya a las personas que tienen hijos a través de este método), presentaron una demanda en contra de este sujeto que es un músico de 41 años.

Según el comunicado que lanzó esta organización, este hombre habría engañado a mujeres de todo el mundo, mintiendo sobre el número de veces que había donado su esperma. A esto se le suma que se ha tratado de acercar a otros futuros padres que están buscando un donante a través de plataformas webs.

¿Es válida la denuncia?

Si, la denuncia es válida ya que una de las exigencias de las clínicas figura que un donante de esperma solo puede realizar este procedimiento un máximo de 25 veces con éxito, o en su defecto pueden ayudar a 12 familias en total.

Todo esto para evitar graves consecuencias como la endogamia, el incesto y problemas psicológicos de quienes nacen por inseminación.

“Ahora que este hombre ha indicado a las madres que no quiere detener su comportamiento y recientemente se ha acercado a nuevos futuros padres, se pide prohibirle bajo sanción nuevas donaciones, que se le exija que no contacte con nuevos futuros padres, y que escriba a las clínicas para pedir la destrucción de su esperma almacenado”, indicaron desde la fundación Donorkind.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA