Demandan al doctor Vidal por una cirugía que le salió al cuete

El conocido cirujano plástico de la tele Pedro Vidal García-Huidobro, enfrenta una querella por una presunta negligencia médica que habría cometido en contra de uno de sus pacientes.
La acción judicial fue interpuesta por el estudiante universitario Javier Ignacio Fernández Amador (18), a quien producto de un cáncer pélvico no se le desarrollaron los glúteos.
Por tal motivo, en enero de este año Fernández se colocó unos implantes que finalmente tuvieron que retirarle porque su cuerpo los rechazó.
El caso de Fernández apareció en febrero pasado en el programa "Doctor Vidal, cirugías que curan" de Canal 13. Semana a semana en dicha pomada muestran impactantes casos de personas con deformaciones o que buscan mejorar su aspecto físico.
CALILLA
"Aca existe una grave negligencia médica que afectó a Javier. Esto porque jamás se le debió hacer una intervención de ese tipo, porque (Vidal) sabía que no iba a resultar", señaló el abogado Andrés Alarcón.
Añadió que esperan que la justicia emita la sentencia que corresponda y se repare el daño ocasionado a Javier, "ya que se hizo sufrir a un chico de 18 años que se ilusionó con que el doctor que veía en la televisión iba a resolver su problema".
Precisó que están estudiando interponer una demana civil.
Sobre el joven, Andrés precisó que "él está estudiando, pero sigue muy afectado por todo lo que le tocó vivir".
Agregó que la familia del muchacho "debió cancelar las cuentas de sus dos internaciones: La primera para la intervención y la segunda cuando tuvo que volver para que le retiraran los implantes. La familia gastó una suma superior a los dos millones de pesos".
Además de la citación del doctor Vidal, la dupla de abogados también pidió que el Servicio Médico Legal examine a su cliente.
Imperdibles
Lo último
04:00
20:46
19:57
17:55
16:27












