Crónica

Habla alumno que inventó denuncia de abuso sexual contra dirigente de la UC: "Me avergüenza"

Tras declararse arrepentido, Johnny Olate reveló sus motivaciones para atacar la imagen del ex candidato FEUC.

Olate

"Como pecas, pagas, y hoy toca aceptar mi error. Deseo pedir de forma pública y abierta unas disculpas a José Ignacio Palma, a su familia, a su polola, a sus amigos, a mis ex compañeros de movimiento. A todos los que creyeron en mí. A todos los que me conocen y a todos los que me quieren".

Con estas palabras, el estudiante de Derecho de la Universidad Católica, Johnny Olate, se refirió a la denuncia por abuso sexual que inventó contra el ex candidato presidencial del Movimiento Gremial a la FEUC, José Ignacio Palma. Además, reveló sus motivaciones.

"El año pasado, en el mes de febrero, fui víctima del escarnio público por una 'funa' en la que supuestamente yo insultaba a una compañera de universidad por ser madre soltera. Tal fue el revuelo de esa publicación que el movimiento por el que me puse la camiseta muchas veces, en el que participé en variadas ocasiones, el que voté y acudí cada vez que se me solicitó, me expulsó arbitrariamente y sin un procedimiento", contó.

"Lo que realmente me hirió fue saber que la persona que presidía la directiva que tomó esa decisión era un supuesto amigo. Que conocía desde hace muchos años. Mientras ambos participábamos en la juventud de la UDI, en Talca. Persona que me recibió en la universidad y me dio los típicos consejos que necesita un novato. Que participamos juntos en actividades de otras fundaciones en muchísimas ocasiones", añadió.

"Llegadas las elecciones FEUC me enteré que José Ignacio sería candidato a presidente de Federación. Todos los días era ver fotos de él, vídeos, relatos, palabras y su presencia. Lo que me llevó a que en una tarde con un par de cervezas de más. Un pésimo humor y los tristes recuerdos pasados, a cometer un acto ilícito, enfermo, irracional, compulsivo, que no me representa ni dimensioné en ese momento", reconoció.

Finalmente, Olate aseguró que "estoy dispuesto a asumir todas y cada una de las consecuencias que vendrán. Tanto ante la ley, como en la Universidad. Con mucha probabilidad no pueda terminar la carrera universitaria con la que siempre soñé. Pero todo acto tiene consecuencias y hoy me toca asumir; lo haré con la frente en alto".

"Esperaré a que terminen los procesos que se vengan. Cumpliré con sus respectivas penas y luego veré como salir adelante", concluyó.

Más sobre:FEUCEducación

Lo último

hace 0 min
La periodista de TVN se enfrenta a una neuritis vestibular, que la mantiene con licencia desde hace semanas.
Espectáculos

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”

hace 40 min
El sorteo se llevó a cabo hace un rato en Washington. La zona más complicada parece ser la de Francia, que enfrentará a Noruega, Senegal y un equipo de la repesca.
Deportes

Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026

hace 47 min
La exchica Yingo recordó también la polémica de los tatuajes entre Argandoña y Romero.
Espectáculos

Faloon Larraguibel se lanza contra Raquel Argandoña por sus dichos contra Cata Days y Carlyn Romero: “Dedícate a evaluar”

16:12
La estudiante fue atropellada en las inmediaciones de su casa de estudios.
Chile

Estaba a días de celebrar su cumpleaños: quién era la universitaria que murió atropellada por un bus en Valparaíso

16:01
“Todos los problemas me los guardaba yo”, sinceró el ídolo albo.
Deportes

“Me empezaron a dar…”: la íntima confesión de Esteban Paredes tras dejar Colo Colo

14:54
Dos series de TV, dos hamburguesas especiales, un solo ganador. Probamos las dos preparaciones especiales de McDonald’s y Burger King y este fue el resultado.
Tendencias

Stranger Things vs. Bievenidos a Derry: ¿Quién tiene la mejor hamburguesa?