Denuncian a alcaldesa Ripamonti por millonario gasto en fotos con su retrato: edil respondió

Concejales viñamarinos apuntan a una medida “éticamente innecesaria”.

Los concejales Jorge Martínez (UDI), Antonia Scarella (IND-UDI) y René Lues (DC) denunciaron a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

Según detalló El Mercurio de Valparaíso, los ediles acusan que la jefa comuna mandó a enmarcar 150 fotografías suyas, las que fueron instaladas en diversas oficinas administrativas. De paso, acusaron un gasto de $2.465.085.

Así las cosas, los concejales apuntaron a una medida “éticamente innecesaria” y a una “falta grave a la probidad administrativa”.

Ante Contraloría, denunciaron “un uso reiterado de la imagen de la alcaldesa, sin tener por objeto informar a los usuarios sobre la forma de acceder a las prestaciones que el municipio otorga”.

Respondió la alcaldesa

En diálogo con el citado medio, la alcaldesa Ripamonti explicó que todo se enmarca en las “políticas de protocolo que se han hecho siempre en el municipio, que no las consideramos un problema, pero si es que lo hay, obedeceremos lo que diga la Contraloría”.

De igual manera, aclaró que les parece “maravilloso y nos encanta que haya fiscalización, porque creemos que es parte de la democracia... todo uso de dineros públicos y toda la aplicación de política pública que se haga debe ser controlada y revisada”.

COMPARTIR NOTA