Denuncian a TikTok por suicidio de joven que remeció Francia: le habrían aparecido videos con recomendaciones

Familia de joven que se quitó la vida denunció a Tiktok. Le habría mostrado videos con recomendaciones de cómo suicidarse.
Familia de joven que se quitó la vida denunció a Tiktok. Le habría mostrado videos con recomendaciones de cómo suicidarse.

“Es en parte responsable del acto”, acusa la abogada de los padres.

Impacto generó en septiembre de 2021 el caso de Marie, una joven francesa que tomó la drástica decisión de suicidarse debido a los constantes episodios de hostigamiento y acoso escolar del que era víctima.

De hecho, a dos años de esos acontecimientos, se sumaron nuevas aristas y denuncias, aunque no contra sus acosadores, sino que contra TikTok.

Así nomás, pues semana antes de quitarse la vida, Marie publicó un video en la mencionada plataforma virtual, en el cual expuso el calvario por el que estaba atravesando.

De ahí en más, y de acuerdo a la acusación de sus padres, el algoritmo de la red social china le habría empezado a recomendar videos sobre cómo suicidarse, según consigna Radio Francia Internacional.

¿Qué dice la abogada de sus padres?

Incluso, la abogada de la familia, Laure Boutron-Marmion, sostuvo que la plataforma de videos jugó un rol importante en la decisión de Marie.

“Es evidente que TikTok es en parte responsable del acto. Las plataformas, las redes sociales, desempeñan un papel frente a un adolescente que ya se encuentra en un estado psicológico extremadamente frágil como consecuencia del acoso al que se ve sometido”, planteó a Franceinfo la defensora legal.

Y en esa misma línea, reveló que es “innegable que Marie estaba mal y que lo expresó muy expresamente”. Por lo mismo, señala que “a través del algoritmo, la adolescente recibió una masa de vídeos sobre el mismo tema, lo que sólo puede conducir a que se sienta aún peor”.

A raíz de esto, distintos medios franceses informaron que los padres de la adolescente denunciaron a TikTok por “incitación al suicidio”, “omisión de socorro a una persona en peligro” y “propaganda o publicidad de medios para suicidarse”.

Cabe destacar que la justicia del país europeo lleva casi un año realizando las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables del hostigamiento que sufrió Marie antes de suicidarse.

Leer más en La Cuarta:

- “Dejen de cagarle la vida a la gente”: Lucas Crespo respondió a las graves acusaciones en su contra

- “Inventé que tenía hambre”: estudiante que ideó asalto a colega revela su plan y en qué se gastó la plata robada

- Se inscribió en gimnasio para matar a su ex: la triste historia tras nuevo femicidio que remece a Argentina

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA