Denuncian brutal agresión de vecino a familia homoparental en Valparaíso

"El agresor lo divisó, lo alcanzó, le dio golpes de puño en el rostro, lo derribó en el suelo y le rompió un vaso en la cabeza", es parte del relato de la golpiza.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció en las últimas horas una brutal agresión. Se trata de un sujeto que atacó a una pareja homosexual en Valparaíso.

Según los antecedentes, una de las víctimas terminó con una profunda herida en la cabeza. A eso se suman varios golpes que le habría propinado por un hombre.

No fue la primera agresión

El agresor sería un vecino de la pareja y los ataques serían constantes. Incluso, se señala que el denunciado habría atacado al hijo que vive con la pareja homoparental.

"En el pasado, y por miedo a represalias, la familia homoparental no denunció los acosos homofóbicos. Hasta ayer, cuando el victimario los agredió físicamente", señaló Rolando Jiménez, dirigente del Movilh.

"Cuando Joaquín (víctima) fue a comprar alimentos, el agresor lo divisó, lo alcanzó, le dio golpes de puño en el rostro, lo derribó en el suelo y le rompió un vaso en la cabeza, dejándolo con profundas heridas", relató Jiménez.

Acciones legales

Ante esta situación, desde el Movilh no descartaron cursar acciones legales. "Ya estamos evaluando, por cierto invocando la Ley Zamudio, en coordinación con la pareja afectada. En paralelo, estamos iniciando la coordinación respectiva con la fiscalía", finalizó el dirigente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA