Armada

Denuncian ataque homofóbico de parte de funcionarios de la Armada en Llolleo

Autor: Dazkaya Rojas

El afectado había asistido a un restaurante a celebrar su aniversario junto a su pareja, cuando de pronto los uniformados en estado de ebriedad, comenzaron a insultarlos.


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un ataque homofóbico que sufrió un hombre identificado como  Gabriel Cerda de 42 años, por parte de cuatro funcionarios de la Armada de Chile.

Todo comenzó en restaurante de Fuego Austral de Llolleo, en San Antonio. “Al llegar la pareja gay al recinto, los oficiales señalaron a viva voz que “¿cómo dejan entrar maricones a este lugar?” y “¿oye, en este restaurante aceptan maricones?”, detalla Movilh. El afectado aclaró en su cuenta de redes sociales, que los uniformados se encontraban en completo estado de ebriedad.

FaceBook Eliminó Misteriosamente mi publicación .. Teniendo más de 500 compartidos 350’comentarios y cientos de me enoja .. NO dejemos impune más abusos … NO coloquen 😡 #bastadeabusos #nomashomofobia

Publicado por Gabriel Cerda Troncoso en Viernes, 13 de diciembre de 2019

Sin embargo, la sorpresa fue mayor, según el afectado, cuando decidió reclamar al dueño del local «Fuego Austral».

«El dueño del local se acercó y nos dijo que los marinos eran buenos amigos de él y que había que perdonarlos porque estaban bajo los efectos del alcohol y que me ofrecía en compensación dos copas de vino», relató Cerda al medio de El Líder de San Antonio.

Horas más tarde el restaurante decidió publicar un comunicado oficial en sus redes sociales en donde se disculpan y le brindan todo su apoyo a los afectados «Hemos tomado contacto con uno de los clientes afectados, reiterando nuestras sinceras disculpas por el bochornoso e inaceptable incidente».

Hemos tomado conocimiento de una situacion ocurrida el dia de ayer en nuestro local, en que dos de nuestros clientes…

Publicado por Fuego Austral en Viernes, 13 de diciembre de 2019

La respuesta de La Armada

Desde la Armada se refirieron  a la situación aclarando que están al tanto del hecho y que realizarán una investigación para tomar las medidas correspondientes «La Comandancia de la Guarnición Naval de San Antonio, informa que ha tomado conocimiento respecto de la denuncia a través de las redes sociales y medios de prensa, efectuada por el Sr. Gabriel Cerda, respecto de la presunta agresión verbal de carácter homofóbica, la que habría sido provocada por 4 servidores dependientes de la citada guarnición naval, en horario de franco y no en el ejercicio de sus funciones».

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo