Denuncian negligencia en Hospital Clínico de Viña del Mar: hombre de 66 años falleció tras caer de cama

Imagen de referencia
Imagen de referencia

La familia de la víctima aseguró que los hechos ocurrieron producto de un descuido de un funcionario.

Los familiares de un hombre de 66 años denunciaron una grave negligencia por parte del personal del Hospital Clínico de Viña del Mar tras su muerte en el recinto.

Según informó Radio Bio Bio, el paciente falleció el pasado jueves, cuando se encontraba en recuperación tras ser operado por una hiperplasia benigna de próstata.

Si bien ese día iba a ser dado de alta, los familiares del hombre recibieron un llamado con una trágica noticia: les informaron que había fallecido.

Según la versión del hospital, el paciente había muerto por causas naturales. Sin embargo, al revisar el cuerpo, se dieron cuenta que tenía distintas heridas, incluso hematomas en el cráneo.

La familia indicó que el hombre se habría caído de la cama, producto de un descuido de un funcionario.

Familia tomará acciones legales

El hijo de la víctima, Augusto Sepúlveda indicó al medio citado que llamaron Carabineros, quienes contestaron que había anomalías en el cadáver de su padre, por lo que llamaron al fiscal de turno, quien llamó al Servicio Médico Legal.

“Supuestamente fue por una trombosis pulmonar, pero la trombosis pulmonar no es una muerte natural como ellos decían”, indicó.

Por su lado, el mayor Pedro Zapata de la quinta comisaría de Viña del Mar, indicó al medio que al llegar Carabineros al lugar pudieron recabar los antecedentes del hecho. “Es un hombre adulto de 66 años, el cual, en un momento, habría ido al baño y sufrió una caída. Esto provocó una descompensación y activaron el protocolo de reanimación, no obstante, debido a la lesión, falleció en el lugar”, detalló.

Asimismo, indicó que Carabineros dio aviso al fiscal de turno, quien dispuso que se haga una investigación por cuasidelito de homicidio con resultado de muerte.

Finalmente, la familia del hombre indicó que tomará acciones legales en contra de quienes resulten responsables de la trágica situación.

COMPARTIR NOTA