"Prefiero recibir de a cien pesos": deportista que rechazó ayuda de Luksic generó aclaración del empresario

Mientras que Macarena lo acusó de intentar "utilizar mi necesidad económica para limpiar tu imagen", el empresario explicó que "jamás hemos solicitado nada a cambio".

Macarena Orellana, más conocida como "La Maquinita", inició una campaña para reunir dinero. ¿El motivo? Viajar al mundial de kickboxing en Egipto.

"Quiero ir al mundial y debo pagarme todo sola. Las dos veces anteriores no he podido ir por no tener recursos", aclaró en su cuenta de Twitter.

Entre las respuestas que recibió Macarena destacó la de Andrónico Luksic. "Maca, cuente con mi apoyo para ir al Mundial. Esta vez debe poder lograrlo y llegar a Egipto a representar a Chile con todo el corazón. Nos pondremos en contacto con usted", escribió el empresario.

Para sorpresa de muchos, la deportista rechazó la ayuda y explicó sus razones a través de un hilo en la misma red social. "Andrónico, he pensado harto en como responder, por un lado, siento que ese dinero, que claramente a ti te debe sobrar, es básicamente una deuda con toda la gente de esfuerzo", indicó.

Además, expuso que "ese dinero nos pertenece a todas las personas que habitamos este territorio, aun así, no lo aceptaría jamás. Primero Andrónico, no confío en tu filantropía, si quisieras ayudarme y tu deseo fuera de buena voluntad, habrías depositado en la cuenta que se hizo pública".

En la misma línea, indicó que "intentas utilizar mi necesidad económica para limpiar tu imagen (la de alguien que ha destruido el ecosistema de este territorio y con ello precarizado la vida de miles de personas)".

"Por otro lado, me pregunto: ¿cuánto dinero ahorras en impuestos por la Ley de donaciones ofreciendo algo así? Me imagino que los millones que yo necesito no son nada para ti, incluso podrías financiar a la selección completa y sería ¿cuánto? ¿el dinero que recaudas en un día?", añadió.

En un extenso desahogo, Macarena aclaró que "prefiero recibir de a cien pesos de gente honesta, que creen en mi trabajo, en mi activismo, en mi vida deportiva y docente, que ponen el cuerpo como yo todos los días para darle cara a este sistema".

"Prefiero el dinero honesto de la gente de esfuerzo, aunque me demore meses en conseguirlo o incluso aunque no lo logre, porque la gente como yo siempre ha recurrido a sus redes", complementó. "Por todo eso y más, te digo que NO", cerró.

Respondió Luksic

Al tanto de este hilo, el empresario le respondió a la deportista.

"Macarena, le aclaro que en todas las ayudas que hemos hecho, jamás hemos solicitado nada a cambio. Lo hacemos porque creemos en la importancia de apoyar a los deportistas chilenos. Respeto su opinión y le deseo lo mejor en sus desafíos", aclaró.

https://twitter.com/aluksicc/status/1428028195270496262

COMPARTIR NOTA