¡Desalmados quemaron 18 camiones llenos de chelas!

El gobierno se querelló en contra de quienes resulten responsables del ataque incendiario que se registró ayer en La Araucanía, y que dejó 18 camiones quemados.

El general de Carabineros y jefe de la Novena Zona, Christian Franzani, explicó que a las "dos de la mañana ingresaron cuatro individuos por la parte posterior de esta empresa Calafquén y después se sumaron aproximadamente seis o siete individuos más".

Agregó que una vez al interior del recinto, usaron "líquido acelerante y procedieron a rociar todos los camiones que estaban en el lugar. Hasta el momento tenemos 18 camiones siniestrados, posteriormente se dieron a la fuga por la parte posterior".

Franzani relató que con armas cortas habrían intimidado a los cuatro guardias que custodiaban el lugar de la empresa transportista, que está instalada la borde de la caletera, a la altura del kilómetro 659 de la Ruta 5 Sur, que une la comuna de Temuco y Lautaro.

"Uno de ellos logró llegar hasta un local aledaño y llamó inmediatamente a Carabineros. Los camiones estaban cargados con cerveza, que lógicamente produjo un ruido especial que llamo la atención de las personas que cuidaban las empresas aledañas. Hay que decir que no hay ningún lesionado", señaló.

PANCARTAS

La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, confirmó que el hecho fue intencional y señaló que "se encontraron panfletos de la misma organización (Weichan Auka Mapu) que se ha adjudicado los últimos atentados a las capillas, reivindicando temas territoriales".

Agregó que "nosotros vamos a buscar todos los medios de prueba para las querellas en tribunales, con el fin de que sean procesados".

En tanto, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile repudió el ataque, solidarizó con el empresario afectado y reveló que "en principio, las pérdidas han sido estimadas en unos 2.000 millones de pesos, sin contar las cargas".

Además, en la tarde de ayer se reunieron con la intendenta de "urgencia" debido al ataque incendiario y aseguraron que el ministro del Interior, Mario Fernández, se reunirá mañana, en hora por determinar, con la directiva del gremio, encabezada por su presi Juan Araya.

A su vez, la ministra de la secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, aseveró que "como Gobierno condenamos de manera decidida todo acto de violencia que suceda en esa región del país o en cualquier parte".

Precisó que "hay un trabajo que se está haciendo coordinado con las autoridades policiales, también con el Ministerio Público en esa región", para investigar a fondo el ataque incendiario.

COMPARTIR NOTA