¡Ahora desaparecieron 28 armas desde una comisaría de Iquique!

La Fiscalía Militar de Iquique indaga la misteriosa desaparición de un cuantioso armamento desde la Primera Comisaría de Carabineros de la capital de Tarapacá.

Se trata de 27 pistolas y un revólver que se encontraban en una bodega de esa unidad policial a disposición de los tribunales de Iquique. Lo más extraño es que, de acuerdo a la información de Carabineros, no hay señales de que se haya forzado la entrada del recinto.

El prefecto de Iquique, coronel Luis Roa, informó que el robo se descubrió tras una inspección rutinaria que se ordenó el miércoles pasado, para revisar el estado de las armas que han sido decomisadas en distintos procedimientos policiales y también entregadas de manera voluntaria por la gente.

"Lo que se almacena en dicha oficina es armamento que llega desde las diferentes fiscalías de la región, tribunales y también que entrega de manera anónima la ciudadanía", explicó el oficial.

La Fiscalía Militar de Iquique ordenó los primeros peritajes al Departamento de Control de Armas y Explosivos del OS-11 de Carabineros.

Entregas

El hecho reviste mayor gravedad porque algunos de los fierros corresponden a los que se han recibido en el marco de la campaña "Entrega tu Arma", que desde el 9 de enero de 2015 hasta el 7 de agosto de este año ha logrado recopilar 10 mil 936 unidades.

En su primer año, la entrega de armas aumentó de 2.769 a 6.132, equivalente a un 121,45%, mientras que durante el 2016 disminuyó a 3.149, equivalente a 48,6%. Pese a esta caída, la cifra es la segunda más alta de toda la serie histórica, indicaron desde el Gobierno.

Entre el 1 de enero y el 7 de agosto de este año la entrega de armas disminuyó de 1.832 a 1.655 en relación al el mismo período de 2016.

COMPARTIR NOTA