Desbordes tras aprobación del tercer retiro: "Reitero mi llamado al gobierno para no acudir al TC"

El ex hombre ancla de RN también dijo que "es importante mejorar este proyecto" y agregar fórmulas para "que la gente pueda reponer los fondos".

Luego de que este jueves la Cámara Baja aprobara en general el tercer retiro del 10% de las AFP, con 122 votos a favor, 20 en contra y 4 abstenciones, Mario Desbordes tomó la palabra.

En un video que subió a sus redes sociales, el extimonel de RN aseguró que "se aprobó por más de dos tercios el retiro de fondos de pensiones para la gente que está más necesitada, la gente de clase media que no tiene otra alternativa sobre todo".

"Es importante mejorar este proyecto, agregar fórmulas para que la gente pueda reponer los fondos, con esfuerzo, en el tiempo, sin que le sea demasiado pesado, para no dañar las futuras pensiones, incluyendo incluso la fórmula que permite que el propio gobierno apoye la futura pensión como ya está planteado en la reforma previsional", añadió luego.

Y como ha sido la tónica durante los últimos días, volvió a emplazar al gobierno: "Después de esta contundente votación, que rozó los cuatro quintos en la Cámara de Diputados, reitero mi llamado al gobierno para no acudir al Tribunal Constitucional".

"El único perjudicado, si el Tribunal Constitucional llegara a bloquear esto, es la gente, la gente que no tiene otra alternativa", cerró.

Revisa su declaración:

COMPARTIR NOTA