Desbordes habla sobre "mala influencia" de Cristián Larroulet en el Gobierno: "Ojalá no estuviera ahí"

El candidato presidencial y exministro de Defensa, afirmó que el asesor presidencial "ha sido responsable de muchas malas decisiones".

El candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, criticó sin filtro al asesor del Presidente Piñera, Cristián Larroulet.

En entrevista con Stock Disponible de ViaX, el exministro indicó que si bien "el Gobierno es el Presidente", Larroulet "es un influencia, por supuesto. Mala influencia a mi juicio, que ha sido responsable de muchas malas decisiones, pero quien toma la decisión final es el Presidente, para bien o para mal".

De igual manera, destacó que el mandatario "ha tenido aciertos; el tema de la vacunación. Yo fui testigo de cómo el Presidente Piñera llamaba a los laboratorios, ordenaba que reservaran vacunas antes de que nadie lo hiciera. Ese es uno de los varios aciertos, pero por supuesto han habido errores".

"Ojalá no estuviera"

Respecto a Cristián Larroulet, agregó: "Fue director de Libertad y Desarrollo muchos años, es un instituto que yo respeto pero que no comparto su opinión, me han dado duro de ahí estos últimos días, porque ellos son los guardianes de la 'recta doctrina' que es la que nos iluminó".

"Y este señor, efectivamente asesora al Presidente, y es una persona que está constantemente ahí, pero el que toma la decisión final es el Presidente. Ahora, ojalá no estuviera ahí, y se quedara en el mundo privado, yo sería el más feliz si eso pasara, pero difícil, difícil", añadió.

https://twitter.com/Ro_SaavedraM/status/1385207510534082561

COMPARTIR NOTA