"Me siento violentada como mujer": el descargo de Cathy Barriga contra Mega tras denuncia en su contra

"Mega quiere volver a marcar rating a costilla de maltrato y denostación de una mujer", alegó la alcaldesa de Maipú.

Con molestia reaccionó la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, al reportaje de Mucho Gusto acerca de los millonarios pagos de horas extras en su municipalidad.

En el matinal de Mega, la periodista Paulina de Allende-Salazar expuso que "a veces las informaciones pueden parecer hasta tragicómicas. Cuando sabemos que hoy día hay gente que necesita dinero para vivir en mejor condiciones y, en paralelo, vemos auditorías de la Contraloría donde dice que la plata de la municipalidad se gestiona de mala manera. Hay mucha gente que apoya medidas porque no sabe que el endeudamiento de algunas municipalidades es muy grave".

"Cuando veíamos a algunos funcionarios acostumbrados al cobro de horas extras excesivo (…) El director (funcionario de Maipú) nos dijo 'así es el sistema público'. Llamamos por teléfono a la alcaldesa, le escribimos un mail, la volvimos a llamar y nuestro periodista no fue bien recepcionado. Incluso, en algún minuto la comunicación se cortó. La pega nuestra es poner en su bandeja, en su casa, la información. Esto no es política, esto es información", añadió la comunicadora.

"No tengo por qué callar"

Si bien desde la municipalidad argumentaron que la jefa comunal no habla con la "prensa malintencionada", Barriga recurrió a su cuenta de Instagram para lamentar la emisión del reportaje.

"Me siento violentada como mujer, no tengo palabras para describir la impotencia que siento", indicó la autoridad comunal a través de una storie.

"Me recordó años atrás cuando trabajé en Mega y me citaron de su directorio para obligarme a callar la violencia que viví, porque había dado una entrevista... en un medio sucio de malas intenciones no hay cabida para personas de bien", añadió.

Con evidente molestia, la alcaldesa aseguró que "el periodismo no es farándula pagada. Mega quiere volver a marcar rating de sintonía a costilla de maltrato y denostación de una mujer. Hoy no tengo por qué callar".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA