Descartan uso de armas de guerra en asesinato de carabineros

Los cabos Carlos Cuevas Golmos y Job Burgos Burgos fueron asesinados con balas que salieron de pistolas y revólveres y no de armas de guerra, como ayer publicó un diario que cuesta caleta leer en el Metro.
Ayer dos fuentes ligadas a la investigación descartaron que los policías hayan sido tiroteados con balas de guerra e incluso señalaron que podrían ser de un calibre punto 44.
Mientras los dos antisociales que el martes en la noche mataron a los uniformados siguen prófugos, sus cuatro compinches detenidos permanecen incomunicados en celdas aisladas en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).
El fiscal (S) de la Quinta Fiscalía Militar, Pedro Rossel, ayer interrogó a los trabajadores de la fábrica de helados Trendy y a los carabineros que participaron en la detención de los cuatro delincuentes.
RECONSTITUCIÓN
El juez militar hoy en la tarde debería dirigir la reconstitución del asalto armado al frigorífico que terminó con la muerte de los cabos Burgos y Cuevas.
A la empresa ubicada en Quilicura serán llevados los cuatro detenidos: José Muñoz, Erwin Rodríguez, Carlos Muñoz y Alejandro Salas. Todos confesaron su participación en el sangriento atraco, pero niegan haber disparado en contra de los uniformados.
Pese a que todos son investigados por su presunta participación en la balacera, la policía sospecha que fueron los 2 prófugos los que abrieron fuego contra los suboficiales.
Se trata de Felipe Antonio Mendoza Rojas y Ramón Belisario Córdova Olave. Ambos tienen prontuario y huyen con las armas de los carabineros. La investigación del OS-9 de Carabineros estableció que Córdova y Mendoza eligieron el frigorífico para asaltarlo y también se encargaron del plan y de conseguir las armas.
Sobre sus compañeros de delito, trascendió que los cuatro ya contaron la función que cumplieron en el robo con violencia.
Muñoz secuestró al contador que fue llevado a la fuerza al frigorífico y también manejó su Nissan V-16.
Erwin Rodríguez y José Muñoz prestaron cobertura en el escape y Alejandro Salas, quien era camionero de la empresa asaltada, "dateó" a sus cómplices.
Carlos Godoy S.
Imperdibles
Lo último
hace 6 min
hace 22 min
hace 29 min
hace 34 min
hace 36 min
hace 45 min
Yamila Rosales compartió en Instagram un video donde además dijo está dispuesta a realizarse una nueva prueba de ADN al niño, si así lo solicita el músico.












