Crónica

Descubren control mágico que abre hasta las cucas

Todo partió cuando una patrulla cachó a un vehículo Chevrolet Orlando blanco sin patente, y los carabineros invitaron a sus tripulantes a detenerse.

Los tipos no pescaron y apretaron cachete por la costanera, y los verdes comenzaron una persecución a la que se le sumó más contingente.

Finalmente lograron detenerlos antes de que causaran un accidente. Al realizar el control de identidad se dieron cuenta que los cuatro ocupantes eran santiaguinos, de los cuales tres tenían antecedentes. De yapa cacharon que el vehículo era robado al igual que los bolsos que llevaban.

"Eran tres hombres y una mujer, en el vehículo se encontraron bolsos y maletas de las que ellos no supieron dar una razón lógica de su existencia. Había una maleta con el nombre y apellido de una persona que contactamos y dijo que había sufrido un robo", explicó el mayor Alex Oporto, jefe de la 4a Comisaría de Concón.

Lo más terrible: había un aparato capaz de abrir autos

"Se trata de un control remoto, de esos cuadrados chicos para abrir autos o portones eléctricos. Al realizar una prueba de su funcionamiento lo usamos en la unidad policial y abrió a seis vehículos de forma simultánea, eran de distintas marcas y modelos, pero todos fueron abiertos, ante lo cual se procedió la detención de estas personas", agregó Oporto.

"El control remoto abre los cierres centrales de los vehículos a distancia y también inhibe la alarma, por tanto, quedan absolutamente vulnerables. Lo que existía en otros casos era un inhibidor de señal que cuando las personas a distancia querían cerrar el vehículo, el aparato bloquea el sistema original y el auto queda abierto, pero no es este el caso, porque aquí el vehículo cerraba y con este control lo podían abrir", remató el mayor.

Más sobre:bandaalarmas

Lo último

hace 2 min
La actriz se integrará oficialmente al programa vespertino a partir del lunes 27 de abril.
Espectáculos

Francisca García-Huidobro se sumó a “Plan Perfecto” y anunció golpe periodístico para “Primer Plano”

hace 8 min
“Siempre serás parte de la familia acerera”, señaló el club en memoria de su promesa que acaba de partir.
Deportes

Luto en Talcahuano: Huachipato lamenta muerte de “un querido jugador” de 15 años

hace 28 min
Víctima requiere la administración de su medicamento cada seis horas para sobrevivir. PDI y Carabineros realizan amplio operativo.
Chile

“Es netamente un secuestro”: evidencias confirman grave delito tras captura de empresario insulinodependiente en San Miguel

hace 45 min
Al menos dos delincuentes habrían sido los causantes de una ráfaga que, hasta ahora, deja más dudas que certezas.
Chile

Horror y misterio en plena vía pública: acribillan a extranjero en Quilicura con disparos en el tórax y la cabeza

22:02
El senador oficialista no se guardó nada. Alertó que en el oficialismo podrían quedar como mentirosos ante la ciudadanía.
Chile

Advirtió con su “lealtad”: Rodolfo Carter carga otra vez contra el Gobierno por decisión que lo desencajó

20:21
María Antonieta de las Nieves dedicó emotivas palabras para despedir a un “gran compañero y amigo”, parte de la historia de la Vecindad.
Espectáculos

“La Chilindrina” reacciona a la muerte de inolvidable actor del Chavo del 8: su mensaje conmocionó a seguidores

Lo más leído