Gobierno aplicará descuentos a funcionarios de Gendarmería en paro

Desde el Ejecutivo insisten en que se trata de una movilización ilegal.

A tres días de iniciado el paro nacional de Gendarmería, continúa la división entre los manifestantes y el gobierno.

Luego de catalogar el movimiento de ilegal, desde La Moneda ya analizan aplicar los descuentos salariales correspondientes. Incluso se estudiará abrir o no sumarios administrativos a los funcionarios.

El subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, declaró que "estamos obligados realizar siempre descuentos cuando se trata de movilizaciones que no sean legales".

Sobre los sumarios, añadió que hay "un catastro que se levanta día a día y es una medida que no pretende especialmente a apuntar a nadie".

"Esta movilización es ilegal, el llamado es al diálogo y a avanzar en mejorar aquellas cosas que sabemos no son las más apropiadas en materia de carrera funcionaria", aseguró, de acuerdo a La Tercera.

Respecto a las consecuencias del paro, Ossa concluyó que "un gobierno naturalmente no puede aceptar que se atente contra el Estado de Derecho y particularmente como es la política penitenciaria. No puede el gobierno permitir que el Poder Judicial se vea entorpecido por medidas de fuerza de ningún gremio".

COMPARTIR NOTA