Desde el Gobierno piden la renuncia del jefe de gabinete de Izkia Siches

Roberto Estay lideraba el equipo de trabajo de la ministra del Interior. También se pidió el abandono de sus funciones al jefe de comunicaciones.

Durante la mañana de este lunes desde el Ejecutivo pidieron la renuncia de Roberto Estay, jefe de gabinete de la ministra del Interior Izkia Siches, de acuerdo a lo informado por ADN Radio.

De acuerdo a lo informado por el mismo medio, a la salida de Estay, quien es médico de profesión, se suma la petición de renuncia a Christian Amengual, quien se desempeña como jefe de comunicaciones del equipo de Siches. Antes de que desde el Gobierno pidieran su renuncia, Estay quien ahora es exjefe de gabinete, había presentado su renuncia cuando la ministra del Interior presentó información errónea sobre la salida de un avión con inmigrantes del país.

Según la información proporcionada a ADN, ambos miembros del gabinete serían reasignados a otros puestos después de su salida. Cabe recordar que el pasado 30 de abril también presentó su renuncia Salvador Millaleo, quien se desempeñaba como coordinador de Asuntos Indígenas dentro del Ministerio del Interior.

La salida de ambos sería la tercera baja dentro del Ministerio en menos de una semana, lo que se produce entre las constantes críticas que se hacen en contra del desempeño de Siches en el cargo.

COMPARTIR NOTA