Desde tierras gringas llegarán escuelas modulares para 22 mil pingüinos

Desde las cálidas tierras de Florida, en Estados Unidos, partirán rumbo a Chile enormes camiones cargados hasta el tope con módulos para armar escuelas. La caravana, organizada por la Teletón, pretende poner en las salas a más de 22 mil alumnos.
Las cototas instalaciones son espectaculares, al punto que resisten huracanes, fuertes lluvias y furiosas tempestades que sobrepasan con creces la normativa criolla.
Además, las escuelas tendrán la más alta tecnología, computacional y deportiva. "Queremos mejorar la infraestructura escolar que teníamos en Chile y ese es parte del desafío de Escuelas para Chile", afirmó Lázaro Calderón, presidente del proyecto, quien supervisó el zarpe de los camiones junto a Mario Kreutzberger y Carlos Alberto Délano, presidente de Teletón.
El domingo partirán los primeros 100 módulos y en los próximos días le seguirán otros 900, que darán cuerpo a 500 salas de clases.
"Los imagino con los uniformes y los bolsones. Imagino la campana, los imagino cantando cuando se iza la bandera y corriendo cuando terminan las clases. Los imagino en el momento en que están frustrados porque se sacaron una mala nota o alegres porque la nota era muy buena. Los veo corriendo y ese futuro de Chile es el que tenemos que proteger", dijo Don Francisco, emocionado por el embarque.
Imperdibles
Lo último
20:41
18:05
17:23
16:40
15:01












