Desde un paseo por Convención Constitucional a recorridos virtuales: los panoramas del Día de los Patrimonios

Día de los Patrimonios
Día de los Patrimonios

Hoy sábado y mañana domingo se conmemorará una nueva fecha de esta celebración a la cultura, donde las personas podrán visitar lugares que generalmente están cerrados al público, además de participar de actividades online para no salir de casa.

Durante este fin de semana se celebrará una nueva edición del Día de los Patrimonios, instancia en la que el país se llena de espacios culturales entre recorridos, charlas, exposiciones y hasta panoramas online. Dentro de lo más llamativo está la apertura al público de lugares que generalmente no son de libre acceso, pero durante estos días se podrán recorrer. A continuación dejamos algunas opciones para poder disfrutar en familia.

Visita guiada a la Convención Constitucional

Uno de los organismos que más atención ha tenido durante el último tiempo es la Convención Constitucional, entre las salas del exCongreso Nacional se redacta lo que podría ser la nueva Constitución para el país. Teniendo en cuenta esta importancia, es que durante este domingo 29 de mayo se realizarán visitas guiadas entre las 09:00 y 16:00 horas en el sector de la Cámara de Diputadas y Diputados del edificio.

Convención Constitucional
Convención Constitucional

Palacio Eguiguren

Otro edificio emblemático que abrirá sus puertas con una visita guiada encabezada por estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo es el Palacio Eguiguren, ubicado en Calle Dieciocho y donde los visitantes podrán conocer toda la historia del lugar además de recorrer cada rincón de su hermosa arquitectura. Las puertas estarán abiertas mañana domingo 29 entre las 10:00 y 16:00 horas.

Palacio  Eguiguren
Palacio Eguiguren

Teatro Municipal

Otro de los edificios emblemáticos de Santiago es el Teatro Municipal, que este año realizará diferentes actividades para conmemorar el Día de los Patrimonios, una de ellas consta de una visita guiada a través del recinto para conocer su historia. La cita es mañana domingo 29 entre 10:00 y 14:00 horas, por orden de llegada.

Guerra del Pacífico

No solamente en Santiago se realizarán actividades, el resto del país también celebrará esta fecha. Dentro de los panoramas disponibles en el norte del país se encuentra la llamada “Actividades de cantineras y soldados en la Guerra del Pacífico”, a cargo de la Agrupación Histórica y Recreacionista Cmndte. Juan José san Martín en conjunto con Los Viejos Estandartes Arica, quienes mostrarán vestimentas y equipamientos de los soldados de la época. El encuentro es el domingo 29 entre 10:00 y 15:00 horas.

Cerro Castillo

Para quienes quieran conocer una de las residencias el Presidente Gabriel Boric, existe esta instancia para recorrer el Palacio Presidencial Cerro Castillo, donde además se realizarán otras actividades culturales como presentaciones de orquesta y ballet. La instancia tendrá lugar el domingo 29 a partir de las 12:00.

Recorrido virtual Banco Central

Si salir de casa no es una opción, también existen actividades que se realizarán de forma virtual, una de ellas es un recorrido en 360° por el edificio institucional del Banco Central de Chile, donde los usuarios podrán recorrer distintos pisos y salas del edificio. La actividad será mañana domingo 29 entre 10:00 y 16:00 horas a través de este link.

Para revisar la lista completa de actividades, divididas por región y modalidad, se puede ingresar directamente al sitio del Día de los Patrimonios.

Banco Central
Banco Central

COMPARTIR NOTA