Despedido jefe de Delitos Sexuales se querelló contra el Fiscal Nacional
Luis Torres aseguró que "me defenderé por todos los medios legales y hasta las últimas instancias".
El despedido director de la Unidad Especializada de Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional, Luis Torres González, se querelló contra el Fiscal Nacional, Jorge Abbot, tras su remoción del cargo por el delito de acoso sexual a dos practicantes.
"He presentado una querella contra el Fiscal Nacional y funcionarios de la Fiscalía Nacional por las irregularidades incurridas en el sumario seguido en mi contra, que me han impedido defenderme de los hechos que se me imputan", informó el ahora ex funcionario.
Aquello, porque según Torres en el caso se atentó contra su presunción de inocencia.
"Los hechos que se me imputan habrían sido cometidos en público y frente a múltiples testigos; sin embargo, la resolución que define mi remoción no considera el hecho de que ningún testigo haya visto alguno de los hechos denunciados", aseveró el profesional.
"Me defenderé por todos los medios legales y hasta las últimas instancias de las falsas acusaciones en mi contra y del irregular sumario administrativo llevado a cabo" añadió.
Acusación
Torres fue acusado en octubre pasado de acoso sexual a dos alumnas en práctica, lo que fue investigado por el abogado Mauricio Fernández.
Luego de conocer los resultados de la investigación, el Fiscal Jorge Abbott decidió aplicar máxima sanción administrativa tras acreditar que las denuncias eran veraces.
"Jorge Abbott consideró que la aplicación de la máxima sanción administrativa se debe a que los hechos acreditados en la investigación constituyen conductas inmorales graves que fueron debidamente comprobadas", informaron desde el Ministerio Público.
Lo último
hace 3 min
hace 3 min
hace 4 min
hace 19 min
La exabanderada presidencial cuestionó la medida extraordinaria de la Dirección General del Crédito Prendario, que elevó el valor del gramo de oro para aumentar el monto de los préstamos en Coquimbo y Valparaíso.
“Me parece total y absolutamente inaceptable”: Matthei criticó ayuda de la Tía Rica para zonas afectadas por temporales
hace 30 min
hace 32 min
La investigación comenzó luego de que funcionarias acusaran al trabajador de sustraer archivos personales desde computadores municipales. Durante las diligencias, la PDI encontró 113 imágenes de explotación sexual de menores.
Detienen a informático de Municipalidad de Huechuraba que guardaba archivos de abuso sexual infantil
Lo más leído
1.
3.
4.
5.
6.