Detallan hallazgo de mitad superior de cuerpo en Lirquén: PDI revela principal hipótesis

La PDI entregó detalles de la indagatoria.
La PDI entregó detalles de la indagatoria.

Desde la policía civil confirmaron que los restos se están cotejando “con presuntas desgracias que estamos investigando”.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras el hallazgo de restos humanos en la localidad de Lirquén, en la comuna de Penco, en la Región del Biobío.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima fatal fue hallada en la Ruta 150, que conecta Concepción con Tomé, a la altura de Alto Lirquén, frente al sector El Mirador.

El cadáver habría sido encontrado por funcionarios de Vialidad, quienes dieron inmediato aviso a Carabineros.

Posteriormente, personal de la PDI llegó al punto y realizó diversas pericias para esclarecer el hecho e identificar a la víctima.

Al respecto, el jefe de la Prefectura de la PDI Concepción, prefecto Víctor Ruiz, informó que “la hipótesis más certera es que se haya producido un desplazamiento, una caída desde el cerro”.

Asimismo, indicó que “están en correspondencia con la caída por las características del cuerpo y algunas materias líquidas que estaban en el sitio del suceso”.

En la misma línea, el funcionario policial confirmó que los restos se están cotejando “con presuntas desgracias que estamos investigando y con algunos otros casos que pudieran estar relacionados”.

Si bien Bomberos y personal de la PDI revisó el cerro desde donde habría caído el torso, las labores se retomarán cuando las condiciones climáticas y de luz día lo permitan.

Búsqueda en la zona

Se teme que el cuerpo corresponda a Rennatta Rozas Sáez, joven de 20 años, domiciliada en Penco, que completa 20 días desaparecida. Lo último que se supo de ella fue que se dirigía a reunirse con una persona en el sector de El Mirador de Lirquén.

Hasta el lugar del hallazgo llegaron familiares y amigos de Rennatta, mientras se espera que la identidad de los restos sea establecida a través de los peritajes.

Leer más:

- Terrible hallazgo: Encuentran parte del cuerpo de una mujer al costado de una ruta en Lirquén

- “Sabe que te hizo algo malo”: hablan amigas de joven malabarista desaparecida hace 10 días en Penco

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA