Crónica

Los dramáticos detalles del asalto armado a Manuel Pellegrini

Una verdadera película de terror fue la que vivió el ingeniero Manuel Pellegrini, junto a varios amigos y su esposa, luego de que un grupo de delincuentes lo abordara mientras descendía de su vehículo.

Pellegrini, que llevaba menos de 24 horas en nuestro país, decidió aprovechar su estadía en la capital, y fue a cenar junto al ex futbolista y entrenador de la Universidad Católica, Ignacio Prieto, y sus respectivas esposas.

El lugar escogido fue un restaurante de la zona oriente, ubicado en Juan Bautista con Nueva Costanera, comuna de Vitacura. Lo que ninguno de los cuatro comensales imaginó fue que al momento de descender del auto un grupo de delincuentes, con armas de fuego, los intimidaría, logrando robar la cartera de la esposa de Manuel Pellegrini.

"Una pareja de Carabineros, que se encontraba patrullando el sector, escuchó los gritos de la víctima, por lo que fue en su auxilio", comentó el oficial de la Prefectura Andes, Carlos Villarroel.

"Al ser confrontados por personal policial, los delincuentes efectuaron varios disparos, sin embargo, no se registraron heridos", agregó.

Persecución

Según Carabineros, luego del enfrentamiento inicial, los antisociales huyeron rápidamente del sector, subiendo a un vehículo de marca Porsche, encargado por robo, para emprender una frenética huida. En su escapada soltaron "miguelitos" en la calzada para dificultar el seguimiento de la policía.

"En ese momento, la Prefectura Aérea de Carabineros, alertada por la situación, prestó su colaboración para seguir a los hampones. Se inició un seguimiento, apoyado por uno de los helicópteros institucionales", señaló Carlos Villarroel.

Dos horas más tarde, el vehículo en el que escaparon los sujetos fue encontrado en la comuna de Conchalí. Cuando personal de Labocar registró el auto se percató de que en uno de los asientos estaban las especies sustraídas a la víctima.

Finalmente, luego de realizar la denuncia, Pellegrini regresó al restaurante para concretar la tan esquiva cena de celebración.

Al ser consultado por la prensa sobre el incidente, Pellegrini no quiso dar mayores antecedentes. Eso sí, más tarde decidió comentar el hecho a través de su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/Ing_Pellegrini/status/1003341117285437441

"Felicitaciones a Carabineros de Chile por su rápida y valiente reacción. Agradezco el apoyo de la gente. Ojalá se le otorguen mas facultades a Carabineros para solucionar el tema de la delincuencia lo antes posible", señaló el DT.

Otros personajes del deporte que lo pasaron mal

Marcelo Salas

El "Matador" fue asaltado en abril de 2017. Salas iba en su vehículo junto a su pareja Gianella Marengo, cuando fue víctima de un portonazo.

Marcelo Díaz

El ex seleccionado nacional también fue víctima de la delincuencia. El hecho se registró en 2015, cuando el futbolista llegó hasta el domicilio de sus padres para una celebración familiar. Antes de ingresar al inmueble sufrió el robo de su camioneta.

Mauricio Pinilla

El goleador de Universidad de Chile sufrió en carne propia lo que es la delincuencia. El año pasado, un grupo de delincuentes aprovechó un partido de la selección chilena para entrar hasta el departamento de Pinilla y sustraer $1.000 millones en especies.

Marcelo Ríos

[caption id="attachment_179823" align="alignnone" width="700"]

A través de su cuenta en la red del pajarito azul, el Chino Ríos usó su mejor francés para defender a su taita de la funa.[/caption]

El ex número uno del tenis sorprendió in fraganti a tres delincuentes que entraron a su domicilio en la comuna de Lo Barnechea. Al percatarse de la presencia del dueño de casa, los hampones huyeron del domicilio.

Nicolás Massú

El 26 de junio de 2015, Massú iba legando a la casa de un amigo en Las Condes cuando fue abordado por delincuentes que amenazaron con matarlo si no entregaba su vehículo en el que finalmente huyeron.

Más sobre:CarabinerosManuel PellegriniesposaAsaltoVitacurabalazosseñora

Lo último

hace 0 min
“Cuando digo todos es que, si alguien queda fuera, eso no es iglesia”, lanzó
Espectáculos

“En una iglesia en la que todos caben”: el profundo discurso del Pastor Rocha tras ganar el Copihue de Oro

hace 18 min
Tenista lanzó un dardo en la antesala de la segunda vuelta, pero la candidata también tenía algo que decir.
Chile

“Hace tiempo viene dando la hora”: Jeannette Jara sorprende con respuesta a deslenguada burla de Marcelo “Chino” Ríos

hace 54 min
Juan Saavedra atacó sexualmente a la pequeña de 5 años y, cuando la creyó muerta producto de una golpiza, dio paso al horroroso desenlace. Pequeña perdió la vida por inmersión.
Chile

Viajó en micro con el cuerpo de la niña dentro de un bolso y lo arrojó al mar: el macabro crimen del Chacal del Puerto

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 5 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:32
Cony lapidó los dichos de Argandoña. “Fue muy fuerte”, recordó.
Espectáculos

“Lenguaje de TV antigua, que ya no sirve”: el “consejo” que Cony Capelli lanzó a Raquel Argandoña tras polémica en FDB

00:01
Hombre de las mil caras, tras recibir un homenaje en el Copihue de Oro, hizo un mea culpa tras los comentarios que recibió en las redes sociales.
Espectáculos

No lo dejó pasar y rompió el silencio: el “palito” de Kramer a Cristián Castro tras comentada rutina en la Teletón