[Video] Revisa los detalles de la visita de Ossandón a La Cuarta

Ossandón se define como un hombre "valiente" y quizás por eso no temió enfrentar al diario pop y se sentó en el mítico trono de los aspirantes a La Moneda.

Primero tratamos de saber por qué le ha dado tan duro a Sebastián Piñera, reconociendo que "mi rival es él, porque creo que el que gane las primarias será presidente.

Es una lucha por una forma distinta de mirar el futuro, él representa la derecha económica y yo represento una derecha social cristiana más humana y solidaria. No es un tema personal".

Igual nomás, el Cote Ossandón aprovechó de repasar al ex Presi. Dijo que Piñera se había declarado a favor de la adopción homoparental y que luego, al ver las encuestas, manifestó lo contrario.

"Y yo no sé con cuál de los dos compito. Yo digo las cosas de frente y si eso me hace perder una elección, prefiero perderla, pero no voy a cambiar ni me voy a disfrazar de mujer (como lo hizo Felipe Kast) para ganar. Yo digo lo que pienso, en Vértigo (Canal 13) le dije a Jordi Castell que lo respeto, pero pienso que los niños tienen derecho a un papá y una mamá".

Si fuera por el ex alcalde de Puente Alto participaría en 100 debates presidenciales, pero al parecer será sólo uno. "Quiero que seamos capaces de debatir, uno tiene que decir 'no estoy de acuerdo contigo', y ellos me tienen miedo, y me tienen miedo porque el candidato de los partidos políticos (Piñera) no se atreve a enfrentar su pasado".

Aún así, nos dijo que votaría por Don Seba si es que éste gana la primaria, aunque con la condición de que meta en su programa de Gobierno varias de sus iniciativas. De todas formas, esa opción la ve bien bajita, porque vaya que se tiene fe el hombrón.

Hocicón

Al precandidato algunos lo califican de "hocicón" y él explicó que "lo sería con orgullo, porque me da rabia cuando mi sector se queda callado cuando se coluden, cuando roban.

Yo no he visto a ninguno hablar de (Julio) Ponce Lerou, el yerno de Pinochet, eso me da rabia. Ellos meten la basura debajo de la alfombra, pero empiezan a salir ratones".

Otros críticos basurean a Ossandón porque no es profesional, es técnico agrícola. Ante eso, el aludido dijo que "voy a llevar la calle a La Moneda en el buen sentido. Yo no soy un estadista, es cierto, pero no olviden que el estadista Ricardo Lagos nos dejó el Transantiago. Chile necesita a alguien que se atreva a tomar las decisiones".

En la entrevista, el senador criado en el campo contó que monta muy bien a caballo, y como no pudimos meter uno de verdad al estudio de TV él tomó las riendas de uno de palo que compramos en la feria.

También demostró que chifla tan fuerte que puede llamar a un perro a dos cuadras y mencionó que tiene ocho hijos con una (mujer) y (los hizo) con la misma (herramienta)".

Cojones

En la conversa con Ossandón también sacamos a colación cuando dijo que las relaciones por la tercera vía no eran sexo, y reconoció que entonces se equivocó, además declaró que para él la educación sexual en los colegios es primordial, pero siempre que haya autorización paterna.

El momento más sensible del programa fue cuando recordó el cáncer a la tiroides que sufrió su hija Jacinta, quien gracias a El Pulento se mejoró. "Casi me morí. Aprendí una dinámica: los problemas que no tienen solución no son problemas, y te bloqueas, yo me bloqueé, estaba destruido, tenía una angustia tremenda y prefería yo tener cáncer".

Ante el llamado que hizo la periodista Pamela Jiles a apoyarlo en las primarias para que derrote a Piñera, dijo que agradecía la iniciativa que calificó como una "humorada".

"Si la gente no se levanta a votar por los de ellos menos lo hará por otro, pero vamos a ganar porque mi candidatura tiene épica, un discurso profundo y mi historia no me mata.

Es consecuente. Yo siempre he dicho lo que pienso y nadie me puede decir que no trabajo por la gente, porque estuve 20 años al servicio de ellos. Tampoco me vendo como de clase media, he demostrado que tengo cojones y voy a ganar".

COMPARTIR NOTA