mujer

Detienen a amigas por cruel tortura a joven de 20 años

Foto: referencial

Acusan a dos menores y una adulta de secuestrarla, golpearla, rociarla con becina y prenderle fuego, en Lota.


Desprecio por la vida humana fue lo que demostró un trío de mujeres acusadas de golpear brutalmente a una joven en la comuna de Lota, Región del Biobío.

De acuerdo a información policial, la víctima de 20 años se encontraba conversando con una amiga, cerca de las 20 horas del sábado, en el sector sur de la ciudad minera, cuando las jóvenes llegaron en un vehículo y subieron a la fuerza a la mujer.

“La trasladan hasta un lugar rural del cerro Colcura de la comuna. Mientras van en el vehículo le cortan el cabello y la golpean con puño en diferentes partes del cuerpo «, señaló el mayor de Carabineros, Pedro Montecinos, de la 3ª Comisaría de Lota.

Pero lo peor estaba por venir. Al llegar a destino las agresoras bajaron violentamente a la veinteañera, la golpearon sin piedad y la rociaron con bencina, para luego prenderle fuego.

“Luego se retiraron del lugar. Ella logra zafarse y se tira a un riachuelo que estaba cercano, se revuelca y se logra apagar”, agregó el mayor Montecinos.

Investigación

Tras salvarse de milagro, la víctima logró levantarse y pedir ayuda a lugareños. Carabineros llegó al lugar y trasladaron a la joven a un centro asistencial.

Cerca de las 2 de la mañana del domingo una menor de 16 años fue detenida, acusada de participar en la agresión. Horas más tarde cayó una amiga, de 17. Ambas fueron formalizadas por los delitos de secuestro, homicidio frustrado y robo (le sustrajeron el celular a la víctima).

La afectada resultó con quemaduras en la espalda, abdomen y brazos. Permanece grave en el Hospital Regional de Concepción.

La policía investiga un supuesto lío sentimental entre un de las agresoras y la víctima.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo