Detienen a banda “Los pokemones del sur”: vecinos agredieron a la policía durante el arresto

Los pokemones del sur fueron detenidos en un operativo.
Los pokemones del sur fueron detenidos en un operativo.

La policía peruana logró arrestar a un grupo de traficantes que usaban como apodos los nombres de personajes del animé.

Jigglypuff, Pikachu, Charmander, Rattata y Muk son los apodos que reciben los distintos miembros de un grupo de microtraficantes en Perú, quienes se inspiraron en la popular serie animada Pokemón para elegir sus sobrenombres.

El grupo criminal operaba en el sector de Lurín y sus alrededores, donde incluso dejaban las sustancias ilícitas en los domicilios de los compradores. Recientemente un operativo policial permitió arrestar al grupo completo y desarticular la banda.

“Venían operando en toda la zona de Lurín. Donde vendían bajo la modalidad del menudeo y delivery tanto clorhidrato de cocaína como pasta base de cocaína y marihuana”, reposta la policía peruana.

En el operativo se allanó la casa de los individuos, quienes tenían en su poder distintos tipos de drogas, además de armas que se presume que fueron usadas para otros delitos. A pesar de que los delincuentes no pudieron resistirse al arresto, los uniformados no lo pasaron bien durante el operativo.

Los vecinos defendieron a los Pokemones del sur

En el momento en que el personal policial procedió a llevar detenidos a los involucrados en esta red de microtráfico, la familia, amigos y vecinos del sector en el que operaban intentaron impedir que fueran llevados por los uniformados lanzando objetos contundentes, por lo que tuvieron que huir junto a los detenidos.

Tras el allanamiento, fueron decomisados un total de 1130 dosis de droga listas para la comercialización, dos rocas de más de medio kilo de pasta base, 43 bolsas de cannabis y una escopeta.

Lee más en La Cuarta

-“El caso era muy grave”: Minsal llama a evitar aglomeraciones y usar mascarilla tras muerte de bebé

-“Detesto mi vida”: el desgarrador mensaje de la madre Tomasito tras reflotar antiguo video

-“No sé por qué me dice esas cosas el señor”: el mensaje de chofer que desconcertó a Roberto Cox

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA