Detienen a chofer de bus tras fatal volcamiento en Chimbarongo: da positivo a narcotest

Joven de 25 años perdió la vida, mientras que otros siete pasajeros quedaron con heridas de gravedad.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras el fatal accidente protagonizado por un de dos pisos de la empresa Eme Bus que volcó en el kilómetro 160 de la Ruta 5 Sur, a la altura de la localidad de Peor es Nada, en la comuna de Chimbarongo, Región de O’Higgins.

Producto de este hecho, un joven de 25 años resultó fallecido y siete personas resultaron heridas de gravedad.

En el interior de la máquina viajaban 57 personas que se trasladaban desde la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Biobío, con destino a Santiago y posteriormente, hasta Viña del Mar-Valparaíso.

El capitán Eduardo del Río, comisario de la 1° Comisaría de San Fernando, indicó que “lamentablemente tenemos una persona fallecida producto de un volcamiento lateral y la tripulación de 57 pasajeros también, mantiene diversas categoría de lesiones, los que fueron auxiliados por distintos servicios médicos de la región”.

“Hasta el momento tenemos una situación de siete lesionados graves, ninguno de ellos con riesgo vital”, agregó.

Detienen a chofer

A pocas horas del accidente, la fiscal Karol Aguilar confirmó la detención del conductor que dio positivo a narcotest.

“Este bus venía con 57 pasajeros. Producto de este volcamiento, quedaron siete pasajeros lesionados de gravedad, sin riesgo vital y fallece una persona de 25 años. Me constituí en el sitio del suceso y se constituyó también personal especializado de Carabineros quienes realizaron las pericias correspondientes y, de manera preliminar, se determina responsabilidad del conductor, ya que se instruye realizarle un examen respiratorio y un examen de drogas, narcotest, dando positivo”, detalló.

Por su parte, Eme Bus emitió un comunicado y precisó que “hasta el momento, podemos aclarar que no hay faltas a la normativa de velocidad ni tampoco relacionadas a las jornadas de trabajo de los tripulantes”.

COMPARTIR NOTA