Detienen a ciudadano chino por conducir bajo la influencia del alcohol e intentar sobornar a Carabineros en Providencia

Detienen a ciudadano chino por conducir bajo la influencia del alcohol e intentar sobornar a Carabineros en Providencia. (Imagen referencial)
Detienen a ciudadano chino por conducir bajo la influencia del alcohol e intentar sobornar a Carabineros en Providencia. (Imagen referencial)

El sujeto le ofreció a los funcionarios 200 dólares, pero terminó siendo detenido por el delito de cohecho y conducción bajo la influencia del alcohol.

La madrugada de este domingo, un ciudadano chino fue detenido en Providencia, región Metropolitana, tras haber sido sorprendido manejando bajo la influencia del alcohol e intentar sobornar a Carabineros con 200 dólares.

Según informó BiobioChile, el hombre de 40 años fue fiscalizado en el Barrio Bellavista, momento que fue sometido a un alcotest, que arrojó como resultado 0.75 gramos de alcohol por litro de sangre.

El teniente Martin Galaz, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, detalló que “al ser notificado de su detención, el conductor ofrece la cantidad de 200 dólares estadounidenses a los funcionarios de Carabineros, con la finalidad de dejar sin efecto el procedimiento”.

El medio detalló que, de acuerdo al reporte policial, el hombre le aseguró a los funcionarios que necesitaba regresar a su hotel, ya que tenía “reuniones de trabajo muy importantes” en nuestro país.

Finalmente, el sujeto fue detenido por Carabineros y será formalizado por los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol, junto con el delito de cohecho.

Leer más en La Cuarta:

Entregan detalles del intento de fuga que dejó a un recluso fallecido en cárcel de Copiapó

“Si tengo que morir acá, será un orgullo”: chileno combatiendo en Ucrania cuenta su experiencia

Un reo falleció: tres reclusos intentaron fugarse del Centro Penitenciario de Copiapó

COMPARTIR NOTA