Detienen a cuatro extranjeros por cocinar lobo marino en campamento en Arica: lo cazaron y lo faenaron

Twitter @PDI_Arica
Twitter @PDI_Arica

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que encontró a dos colombianos y dos venezolanos con la carne del animal en una parrilla.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de cuatro extranjeros en un campamento en Arica tras ser sorprendidos asando un lobo marino que habían capturado y faenado previamente.

La detención de los cuatro sujetos fue realizada por la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) en el sector de La Puntilla, que se encuentra ubicado en el borde costero de la ciudad.

Luego de un llamado de alerta del Sernapesca regional, los detectives se encontraron con dos ciudadanos colombianos y dos venezolanos -mayores de edad- cocinando un trozo de alrededor de 20 kilos del animal en una parrilla.

A su vez, el personal encontró la piel del lobo marino en un orificio cercano al campamento improvisado que tenían los sujetos. Junto con esto, también hallaron dos cuchillos cocineros con restos biológicos de la especie, los que fueron incautados y remitidos al Ministerio Público.

Resguardar el ecosistema y la biodiversidad

Los cuatro sujetos quedaron detenidos por delito de Infracción al Art 139° de la Ley 18.892 de Pesca y Acuicultura, que sanciona la transformación, procesamiento y almacenamiento de recursos hidrobiológicos vedados, como es el caso del lobo marino.

En esa misma línea, el jefe de la Bidema Arica-Parinacota, comisario Cristián Gálvez, advirtió que no es común que ocurran este tipo de hechos en la región. A su vez, llamó a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos, apuntando a la importancia de resguardar el ecosistema y la biodiversidad.

COMPARTIR NOTA