Detienen a sujeto que obligó a pareja de adolescentes a tener relaciones sexuales… y que violó a la joven tres veces

Imagen referencial de archivo. Foto: Leonardo Rubilar Chandía / Agencia Uno.
Imagen referencial de archivo. Foto: Leonardo Rubilar Chandía / Agencia Uno.

Luego de tres semanas de investigación, este miércoles la PDI dio con el paradero del sujeto, que reconoció los hechos que se le imputan.

En Antofagasta, el pasado domingo 30 de enero, un sujeto de nacionalidad venezolana se acercó a una pareja que compartía en la plaza El Industrial. En la mano llevaba un cuchillo, que utilizó para amenazar a los jóvenes… y obligarlos a tener relaciones sexuales. Pero no sólo eso: luego violó a la mujer en más de una ocasión.

La investigación duró cerca de tres semanas, hasta que se logró dar con el paradero del sujeto, que finalmente fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI).

“Un sujeto abordó a una pareja que compartía a las 4 de la mañana, a quienes intimidó con un arma cortopunzante y los obligó a tener relaciones sexuales mientras él los observaba”, precisó los hechos el comisario Raúl Vega, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Antofagasta.

Se estima que el tipo mantuvo a la pareja privada de libertad durante tres horas. Más tarde, en el trayecto a la playa, ultrajó a la mujer. En total, la violó tres veces de acuerdo a la denuncia.

Recién en el tercer encuentro forzoso fue cuando el acompañante de la joven logró arrebatarle el cuchillo al antisocial. Entonces se dio a la fuga.

El tipo fue capturado durante la tarde de este miércoles en Irarrázaval con Avenida Rendic. Estaba indocumentado y, pasado un tiempo, reconoció los delitos que se le imputan. Según informaron desde la institución, pasará a control de detención durante este viernes por la mañana.

COMPARTIR NOTA