Detienen a uno de los líderes de la banda “Los Trinitarios”: fue capturado en el aeropuerto de Santiago

Detienen a uno de los líderes de la banda “Los Trinitarios”: fue capturado en el aeropuerto de Santiago. (Foto referencial)
Detienen a uno de los líderes de la banda “Los Trinitarios”: fue capturado en el aeropuerto de Santiago. (Foto referencial)

Según detalló el fiscal Marcos Pastén, el sujeto tiene “importantes nexos con la organización, desde el punto de vista financiero y operativo a nivel internacional”.

La Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó que durante la madrugada de este sábado 6 de abril fue detenido uno de los líderes de la banda delictual “Los Trinitarios”.

Según consignó Meganoticias, el sujeto fue capturado en el aeropuerto internacional de Santiago, cuando venía de viaje desde República Dominicana. A su vez, informaron que el detenido será formalizado durante esta jornada.

Cabe mencionar que este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un megaoperativo en 17 comunas de la Región Metropolitana, incluyendo a la toma “Nueva Amanecer” en Cerrillos.

En este proceso, 55 personas resultaron detenidas y, según detalló el medio, 39 serían miembros de la organización criminal, quienes también serán formalizados este sábado.

El fiscal regional occidente, Marcos Pastén, reveló detalles del operativo en el que fue detenido uno de los cabecillas de la banda “Los Trinitarios” en Chile.

“Gracias a un procedimiento realizado en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, junto a la PDI, logró la detención de uno de los brazos operativos de la banda Los Trinitarios, cuyo procedimiento de detención e incautación de bienes se hizo ayer viernes en 17 comunas de la Región Metropolitana”, explicó el fiscal.

Asimismo, reveló que “la detención de este individuo es de importancia relevante, porque es una de las personas que encabeza al grupo en el país y porque tiene importantes nexos con la organización desde el punto de vista financiero y operativo a nivel internacional”.

Leer más en La Cuarta:

Quiénes son Los Trinitarios, temida banda internacional que generó masivo operativo en toma de Cerrillos

Demolieron, cavaron y entraron a viviendas: fotos revelan primeros hallazgos de la PDI en toma de Cerrillos

COMPARTIR NOTA