Detienen al “pistolero de La Reina”: llevaba varios días prófugo

Detienen al “pistolero de La Reina”: llevaba varios días prófugo.
Detienen al “pistolero de La Reina”: llevaba varios días prófugo.

Se trata de Juan Carlos Orión Aramayo Baltra, quien a mediados de febrero fue captado disparando contra letreros de tránsito.

Durante este lunes la Fiscalía Oriente confirmó la detención de Juan Carlos Orión Aramayo Baltra, conocido como el “pistolero de La Reina”.

El fiscal de Análisis Criminal Oriente, Fernando Anais, expresó que el sujeto fue arrestado por el delito de disparos injustificados en la vía pública.

De acuerdo al persecutor, la orden de detención fue autorizada por el 4º Juzgado de Garantía de Santiago. Mientras era aprehendido en su domicilio se identificó una “importante evidencia de interés criminalístico, la cual vincula al sujeto con los hechos que son materia de investigación”, expresó Anais.

Aramayo Baltra será formalizado durante el martes.

Armas y municiones fueron incautadas desde la vivienda de Juan Carlos Aramayo Baltra.
Armas y municiones fueron incautadas desde la vivienda de Juan Carlos Aramayo Baltra.

Quién es el “pistolero de La Reina”

Los hechos que involucran al “pistolero de La Reina” ocurrieron la noche del 18 de febrero. Ese día, vecinos de La Reina quedaron alarmados luego de que se escucharan una serie de estruendos.

Las cámaras de seguridad del sector permitieron identificar que Aramayo Baltra había sacado un arma y disparado, sin razón, contra varias señales de tránsito mientras paseaba a su perro.

Tras la denuncia de los vecinos, personal de Carabineros acudió hasta el hogar del sujeto. Hallaron tres armas y más de 300 municiones, que fueron incautadas, pero él se había fugado. Su esposa fue detenida por posesión de drogas.

El “pistolero de La Reina” es arquitecto de profesión y cuenta con una larga trayectoria tanto en el sector privado como público. Fue vicerrector de Gestión y Finanzas de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales (Arcis), asesor de la exsenadora Carolina Goic (DC) y decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Temuco, entre otros cargos.

También es sobrino de la exdiputada y ministra del Trabajo, Mireya Baltra (PC).

COMPARTIR NOTA