Crónica

Detienen a "Las Guatonas": agresiva banda que "devoraba" farmacias

PDI

A control de detención pasó la agresiva banda de "Las Guatonas" que se dedicaba a asaltar farmacias en Concepción, Hualpén y Talcahuano. Luego de hacer sus fechorías, vendían el botín en ferias libres.

"Hay evidencia que permite posicionarlos en los delitos. Hay una relación de familia, de amigos entre ellos, algunos son vecinos y principalmente era lo que les permitía actuar de manera coludida", aseguró Claudio Vidal, subprefecto de la Brigada de Robos de la PDI de Concepción, señalando que los pasteles pudieron ser pillados gracias a las cámaras de seguridad de los locales donde cometían los robos.

GUATONAS VIOLENTAS

"Los delitos fueron reiterativos y, por lo tanto, existían roles entre ellos, unos se quedaban en la puerta, violentando a guardias y empleados, y los demás se dedicaban a sustraer las especies. En la mayoría de los caoss eran violentos", dijo la fiscal Carmen Luz Flores. Según ella, los hombres eran quienes enfrentaban a los dependientes mientras las mujeres choreaban la mercancía.

El séptimo integrante, a quien las cámaras de seguridad cacharon chanchito, es intensamente buscado.

Más sobre:Delincuentesfarmaciasdetenidos

Lo último

hace 3 min
La señal comenzó a emitirse el 1 de marzo en los canales 727 de VTR y 517 de Claro, con programación diseñada para estimular y acompañar a mascotas cuando permanecen solas en el hogar.
Tendencias

Claro y VTR incorporan a KNino, canal de televisión orientado a perros y mascotas

hace 4 min
Los actores Iñaki Godoy y Taz Skylar dedicaron una desordenada invitación para ver la nueva temporada del live action de One Piece en Netflix
Videos

El alocado saludo que dejó “Luffy” y “Sanji” a sus fanáticos chilenos

hace 6 min
El zaguero central dejará el fútbol brasileño tras ocho temporadas.
Deportes

“Ultimando el acuerdo…”: figura de La Roja prepara su llegada a la MLS

hace 7 min
La producción requirió meses de investigación y trabajo y serán dedicadas a dos nuevos pueblos chilenos.
Servicios

Anuncian nuevas temporadas del documental “Huellas y Memorias”: dónde y cuándo será el estreno

hace 6 min
Un sondeo internacional ubicó al país en el penúltimo lugar del ranking sobre calidad del sueño. Solo el 44% de los chilenos afirma descansar bien con frecuencia.
Tendencias

Día Mundial del Sueño: Chile figura entre los países con peor descanso, pero hay formas de solucionarlo

hace 9 min
El favorito se impuso con más de 90 mil personas de diferencia.
Espectáculos

El favorito se mantiene en la cima durante una noticiosa jornada: así quedó el rating matinal de este 3 de marzo

Lo más leído