Crónica

Detienen a constituyente Tiare Aguilera en medio de operativo por violencia intrafamiliar

La representante de Rapa Nui en la CC acusó que uno de los uniformados, durante la detención, hizo uso desmedido de la fuerza.

eight_col__118458893_tiare

La madrugada de este domingo, Carabineros llegó hasta la calle Brown Norte, en la comuna de Ñuñoa, alertados por los vecinos del sector por un presunto caso de violencia intrafamiliar.

Durante el operativo, detuvieron a la convencional constituyente Tiare Aguilera, una de las protagonistas del incidente, y a su pareja, quien no presentaba antecedentes policiales.

Se enteraron de esto al momento de entrevistarse con ella. Aguilera, recordemos, es una de las constituyentes que tiene un escaño reservado como representante del pueblo Rapa Nui. Esta situación, además, le otorga fuero.

La detención

"Vecinos del sector de Ñuñoa, de la calle Brown Norte, comunicaron a Carabineros el desarrollo de una situación en el contexto al parecer de violencia intrafamiliar", explicó el general de Carabineros, Jean Camus.

Luego explicó que tras hablar con uno de los responsables, "resultó ser convencional constituyente, la señora Tiare Aguilera fue conducida hasta el sector de la unidad por la situación de violencia intrafamiliar más daños que se habían provocado a una mampara del edificio donde ella reside".

Finalmente detalló que "se habría producido una discusión entre ella y su pareja y estos gritos habrían motivado a uno de los vecinos a llamar a Carabineros".

"Los ocupantes del inmueble habrían hecho abandono del mismo y se dirigieron hasta el nivel inferior, lugar donde al parecer la convencional habría roto una mampara del edificio", cerró.

Aparentemente durante el momento de la detención, uno de los uniformados habría hecho uso desmedido de la fuerza contra Aguilera, escenario que fue acusado por ella.

Camus confirmó esa información y explicó que ya se inició un sumario administrativo.

Más sobre:ActualidadViolencia IntrafamiliarConvención ConstitucionalTiare Aguilera

Lo último

hace 4 min
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia

hace 8 min
“Me es súper indiferente”, sostuvo la periodista a raíz de los palos que le ha enviado su colega.
Espectáculos

La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro

hace 45 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

hace 47 min
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

11:12
El exdelantero estuvo cerca de firmar en los albos y en la UC, pero le dio prioridad al salario.
Deportes

La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”

hace 23 min
“Lo tengo listo hace tres meses”, asegura la reportera de Mega sobre los preparativos.
Espectáculos

Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.