Detienen a cura de parroquia Santa Rita que chocó ebrio

Sacerdote de San Fernando, Jorge Vásquez, trató de arreglarse a la buena con el otro conductor, pero igual le fue mal. Marcó 2,03 gramos de alcohol por litro de sangre.

El equivalente a ocho copas de vino habría bebido el párroco de San Fernando, Jorge Vásquez, quien fue detenido por manejar en estado de ebriedad y marcar 2,03 gramos de alcohol por litro de sangre.

"Dos vehículos que venían en movimiento por calle Manso de Velasco hacia el oriente, instancia en que el primer móvil se detiene en el semáforo que está en calle O'Higgins, cuando en forma sorpresiva es chocado por la parte posterior por el segundo vehículo, que es el conductor que iba en estado de ebriedad", señaló el capitán Wladimir Fuentes, de la Primera Comisaría de San Fernando.

El sacerdote, que cumple funciones en la parroquia Santa Rita de Casia, en la Región de O'Higgins, viajaba junto a un joven de 20 años cuando perdió el control de su vehículo e impactó por atrás a una camioneta.

Algunos testigos del accidente informaron que intentó arreglarse a la buena con el otro conductor, sin embargo, igual hubo personas que presenciaron el choque y llamaron a Carabineros, quienes se llevaron detenido al religioso.

"El intoxilyzer, que es la prueba respiratoria que realiza Carabineros, marcó 2.03, pero la prueba real, en definitiva, es la alcoholemia, la que determina la exactitud o los grados de alcohol que presentaba en la sangre el conductor", agregó el uniformado.

El párroco quedó en libertad y apercibido a la espera de una futura citación, aunque la Diócesis de Rancagua fue más drástica, pues apartó a Vásquez de su trabajo en la iglesia.

"El párroco ha sido apartado del ejercicio público del ministerio sacerdotal y, por ende, del oficio de párroco para que responda ante la justicia frente al accidente vehicular que protagonizó. El Obispado de Rancagua está preparando los actos administrativos correspondientes", señaló la iglesia en un comunicado.

Diósesis de Rancagua tomó cartas en el asunto

Frente a la repercución mediática del incidente donde Jorge Vásquez se vio involucrado, la iglesia, a través de un comunicado, tomó cartas en el asunto y alejó de sus funciones al párroco mientras actúe la justicia.

"El párroco ha sido apartado del ejercicio público del ministerio sacerdotal y, por ende, del oficio de párroco, con el fin de que responda ante la justicia frente al accidente vehicular que protagonizó. El Obispado de Rancagua está preparando los actos administrativos correspondientes", se informó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA