Detienen a ex reo acusado de encadenar y violar por tres días a mujer

Según efectivos de la PDI, el imputado encerró a la víctima en una pieza y procedió a someterla a diversos vejámenes en Recoleta. La joven logró escapar tras un descuido del supuesto victimario, que quedó en prisión preventiva.


Un aberrante hecho policial quedó al descubierto durante la tarde del viernes en la comuna de Recoleta contra una mujer.

Personal de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana de la PDI detuvo a un sujeto de 38 años, identificado como Luis Pizarro, acusado de secuestrar y violar durante tres días a una joven de 25 años, en una habitación de su domicilio.

Según detalló el comisario de la Brisexme, Francisco Ceballos Espinoza , el detenido retuvo a la fuerza a la víctima y la encadenó, encerrándola en una pieza, desde el domingo 7 de abril hasta el miércoles 10, cuando la joven logró escapar en un descuido del imputado. La mujer habría sido golpeada y abusada sexualmente durante ese tiempo.

“Es mantenida durante tres días bajo cadenas y encerrada en una habitación en el interior del domicilio”, dijo Ceballos.

Sobre la gravedad de las acusaciones, el comisario sostuvo que “se acreditaron los dichos de la víctima con distintos métodos probatorios”.

Prontuario

Con un nutrido prontuario policial, que incluye antecedentes penales por homicidio, robo con intimidación, tráfico de drogas e infracción a la ley de armas, el sujeto ayer enfrentó la audiencia de formalización.

Eso sí, la madre del acusado entregó una versión distinta a la oficial.

“Ellos son pareja. No tengo idea por qué lo hizo”, señaló.
Pese a esa arista, el comisario Ceballos insistió en que aunque ambos son de Recoleta, “no hay vínculo establecido o previo entre víctima y victimario”.

En el mismo domicilio, que fue periciado por la Policía de Investigaciones, fue detenido un segundo sujeto que mantenía una orden pendiente de hurto.

El imputado por los presuntos delitos de “secuestro y violación”, quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo