Crónica

Detienen a ex reo acusado de encadenar y violar por tres días a mujer

Según efectivos de la PDI, el imputado encerró a la víctima en una pieza y procedió a someterla a diversos vejámenes en Recoleta. La joven logró escapar tras un descuido del supuesto victimario, que quedó en prisión preventiva.

delitos-sexuales

Un aberrante hecho policial quedó al descubierto durante la tarde del viernes en la comuna de Recoleta contra una mujer.

Personal de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana de la PDI detuvo a un sujeto de 38 años, identificado como Luis Pizarro, acusado de secuestrar y violar durante tres días a una joven de 25 años, en una habitación de su domicilio.

Según detalló el comisario de la Brisexme, Francisco Ceballos Espinoza , el detenido retuvo a la fuerza a la víctima y la encadenó, encerrándola en una pieza, desde el domingo 7 de abril hasta el miércoles 10, cuando la joven logró escapar en un descuido del imputado. La mujer habría sido golpeada y abusada sexualmente durante ese tiempo.

"Es mantenida durante tres días bajo cadenas y encerrada en una habitación en el interior del domicilio", dijo Ceballos.

Sobre la gravedad de las acusaciones, el comisario sostuvo que "se acreditaron los dichos de la víctima con distintos métodos probatorios".

Prontuario

Con un nutrido prontuario policial, que incluye antecedentes penales por homicidio, robo con intimidación, tráfico de drogas e infracción a la ley de armas, el sujeto ayer enfrentó la audiencia de formalización.

Eso sí, la madre del acusado entregó una versión distinta a la oficial.

"Ellos son pareja. No tengo idea por qué lo hizo", señaló.

Pese a esa arista, el comisario Ceballos insistió en que aunque ambos son de Recoleta, "no hay vínculo establecido o previo entre víctima y victimario".

En el mismo domicilio, que fue periciado por la Policía de Investigaciones, fue detenido un segundo sujeto que mantenía una orden pendiente de hurto.

El imputado por los presuntos delitos de "secuestro y violación", quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

Más sobre:RecoletaCárcelSecuestrovioladoracusado

Lo último

hace 26 min
La noticia desató una lluvia de mensajes felicitando al humorista y su pareja.
Espectáculos

Popular comediante chileno sorprende al revelar que se convertirá en padre: “Lleva con el look de papá toda la vida”

hace 36 min
El contrato de naming rights del principal escenario de espectáculos del país finalizaría en septiembre. Mientras el cambio aún no se oficializa, un registro reciente refuerza la opción de que el banco se convierta en el nuevo patrocinador.
Chile

¿De Movistar Arena a Santander Arena? El popular recinto pronto cambiaría de nombre

hace 36 min
El panelista del matinal de Mega entregó detalles de la lesión que lo mantiene alejado de los estudios de televisión.
Espectáculos

“Me quebré dos costillas y dos vértebras”: figura de Mucho Gusto sufrió doloroso accidente doméstico

15:58
Por si quedaba alguna duda, las conversaciones que sostenían entre 2020 y 2021, antes de concretar la compra de las acciones de Heller, dan cuenta de lo que realmente pretendían con el club.
Deportes

“Que siga perdiendo, así la compramos más barata…”: filtran chats de exdirectores de Sartor tras derrota de la “U”

15:49
El diputado se largó a Europa justo el día en que comenzó la emergencia en Chil. Regresa a inicios de agosto.
Chile

Se marchó justo en el gran temporal: el polémico y enigmático viaje sin explicación del diputado Hotuiti Teao

15:36
“No le creo nada”, planteó luego de escuchar la entrevista a Génesis en el Hay que decirlo.
Espectáculos

Panelista de TV destruye al Chino en vivo y expone oscura teoría tras dichos de su pareja: impactó con revelador antecedente