Detienen a estudiantes acusados de lanzar elementos incendiarios en Liceo de Aplicación

Intendenta de la Región Metropolitana aseguró que se tomarán las acciones legales que correspondan.

Durante la mañana de este martes fueron detenidos dos encapuchados acusados de lanzar elementos incendiarios en el Liceo de Aplicación. Según informó la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se trataría de dos estudiantes.

"Queremos que todos y cada uno de los chilenos condene con fuerza la violencia que se está ejerciendo dentro de nuestros colegios y liceos emblemáticos. Esto no permite doble estándar y requiere sanciones ejemplares. Ya basta de que unos pocos afecten el derecho a estudiar de muchos", señaló la autoridad regional a través de Twitter.

"Tomaremos acciones legales que correspondan para devolver los colegios a la comunidad educativa que quiere estudiar en paz! Una vez más unos pocos no entienden que la violencia NO es una forma válida de hacer escuchar su voz!", añadió.

"GRUPOS VIOLENTISTAS"

En tanto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, informó que "Carabineros acaba de tomar detenidos a dos encapuchados en Liceo de Aplicación, vestidos con overoles y portando molotov. Espero que se haga justicia y que sea el punto de partida de una exhaustiva investigación para llegar a quienes están detrás de estos grupos violentistas".

COMPARTIR NOTA