Detienen a líder de banda falsa de PDI: era un reo de Colina II con beneficio carcelario

Una banda de delincuentes se hacía pasar por miembros de la policía para allanar casas y robar. Su líder, según la investigación, era un reo...

Una gran sorpresa se llevó este jueves el cuerpo de Carabineros, tras detener al presunto líder de una banda falsa de PDI que robaba domicilios en la comuna de Recoleta.

Sorpresa, porque uno de los autores de estos delitos era precisamente un reo recluido en el C.C.P de Colina II. Esa fue la conclusión a la que llegaron el OS9 y Labocar de Carabineros en la investigación.

El tipo estaba condenado por robo con violencia, pero desde hace algún tiempo gozaba del beneficio carcelario de salida diurna.

Los uniformados, en ese sentido, realizaron vigilancia al exterior del recinto, donde posteriormente detuvieron al sujeto.

"Se logra la detención del líder de una banda que se caracterizaba como falso PDI para cometer robos a domicilios, principalmente de la comuna de Recoleta", confirmó al respecto la teniente Javiera García.

Además del reo, a quien identificaron como el líder de la banda, se concretó la detención de otros integrantes.

Simulaban ser PDI

El pasado 23 de mayo, una mujer de 31 años denunció un supuesto allanamiento en su domicilio por parte de la PDI. En esa ocasión, la amenazaron con armas de fuego y le sustrajeron una suma cercana a los 800 mil pesos y un celular.

Por supuesto, no se trataba de la PDI: quienes protagonizaron este incidente fueron los integrantes de la banda que se hacía pasar por miembros de la policía.

Cabe destacar que, cuando ingresaron al hogar del sujeto recientemente detenido, los uniformados hallaron teléfonos celulares, un inhibidor de señal, un cañón desobturado y empuñadura, además de varios gramos de marihuana.

COMPARTIR NOTA