Detienen a miembro de "La Vanguardia" que disparó a manifestantes en el centro de Santiago

Se trata de Roberto Belmar Vergara, quien ya contaba con violentos antecedentes.

Luego de ser acusados de disparar a manifestantes en el centro de Santiago, cuatro sujetos fueron detenidos ayer por portar armas de aire comprimido y gas pimienta.

Uno de ellos era Roberto Belmar Vergara (37), reconocido como miembro del grupo de ultraderecha "La Vanguardia". Mismo sujeto que fue formalizado en 2020 por hechos de violencia, en el marco de las marchas del "Rechazo".

Respecto al procedimiento policial, el capitán Marco Reyes Lagos, comisario subrogante de la Primera Comisaría de Santiago, detalló que "en horas de la tarde, y en el marco de una manifestación en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins con Ahumada, Carabineros en su rol preventivo detecta y detiene a una persona que portaba un arma".

De acuerdo al comisaria, se trataba de "una pistola de aire comprimido y que disparaba balines de goma de 8 milímetros aproximadamente, lo cual se verificó por medio de la asesoría de una armería del sector".

Investigación

Según detalló La Tercera, además de Belmar, se detuvo a Martín Soto Rojas (33), quien cuenta con con antecedentes penales previos y que también portaba una pistola a balines.

Los antecedentes del incidente ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA