Detienen a una joven de 16 años por crimen de su abuelita

Se habría concertado con dos dominicanos que robaron especies y asfixiaron hasta la muerte a Elba Espinoza en su casa de Las Condes.

Dos celulares, un play station y un manojo de llaves. Eso se robaron los dos hampones que en la madrugada del jueves asesinaron a un mujer de 62 años en su casa de Las Condes.

El crimen ocurrió cerca de las 3 de la mañana, cuando dos dominicanos ingresaron al domicilio de Elba Espinoza Silva, a quien asfixiaron con una almohada en su dormitorio, para luego llevarse los artículos.

En la mañana del mismo día la asesora del hogar se encontró con la perturbadora escena: su empleadora estaba tendida sin vida sobre su cama. En la casa también estaba un hijo y la nieta de la víctima, quienes quedaron atónitos con la noticia.

Pero ayer el caso dio un vuelco, pues la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a la adolescentes de 16 años por su presunta responsabilidad en el homicidio de su abuela.

De acuerdo a antecedentes policiales, la menor se reunía hace un tiempo con la banda "El coro de la leche", cuyos integrantes están implicados en diversos delitos violentos e investigados por un robo con resultado de muerte en el Parque Almagro, en noviembre de 2017.

Elba Espinoza, oriunda de Osorno, se habría enterado de que su nieta tenía malas juntas y la retaba habitualmente. La joven jamás hizo caso e incluso discutía con su abuela por este tema.

En este contexto, según la PDI, la menor se concertó con los dos ciudadanos dominicanos para cometer el ilícito.

Y en la madrugada del jueves lo concretaron. La joven habría permitido el ingreso de los delincuentes para el robo de especies de valor. Aún se investiga si la menor tuvo algún tipo de participación en el crimen.

Tras el hecho, la menor tomó un taxi hasta el Parque de Los Reyes, en Santiago, donde se juntó con sus amigos. Posteriormente regresó a su casa y se acostó a dormir.

"La joven está vinculada desde el inicio de la investigación con parte de la cúpula de la banda de 'El coro de la leche'", señaló el fiscal Omar Mérida, de la fiscalía Metropolitana Oriente, quien añadió que la joven arriesga 10 años por parricidio.

"Ambas personas (dominicanos) están identificadas. Uno de ellos hizo abandono del país hoy en la mañana temprano y se están realizando todas las coordinaciones necesarias para lograr su pronta captura, contó el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Carlos Albornoz.

==

COMPARTIR NOTA