Crónica

Día internacional de la mujer indígena en Recoleta

El evento se desarrollará en el Centro Cultural Trepegne en la comuna de Recoleta.

3.

El próximo sábado 8 de septiembre en el Centro Cultural Trepegne, Américo Vespucio 380, a pasos del metro Zapadores, se realizará el encuentro del Día Internacional de la Mujer Indígena.

El evento organizado por la Municipalidad de Recoleta conmemorará a Bartolina Sisa, Aymara quien fuera asesinada en 1793 a manos de los españoles que llegaron a Chile.

En la actividad, habrá muestras gastronómicas de origen indígena, un show de danzas originarias, artesanía propia y un foro con mujeres de esta cultura. Uno de los atractivos del encuentro, es que los asistentes serán atendidos y guiados por una Machi. La cita comienza a partir de la 11 de la mañana y con entrada gratuita.

Más sobre:conmemoración

Lo último

hace 32 min
Enel aseguró que el servicio será pausado para realizar mantención en la infraestructura eléctrica.
Chile

Anuncian cortes de luz en cinco comunas de la región Metropolitana para este sábado

15:38
El conductor contó que todo ocurrió cuando se encontraba trabajando en Canal 13. Un periodista le dio el peculiar obsequio y luego le pidió disculpas.
Espectáculos

Le llegó un rollo de confort y una película nopor: Eduardo Fuentes desclasificó insólito regalo que recibió en un “amigo secreto” en televisión

15:27
El arquero de Colo Colo no seguirá en Uruguay, así que ya está negociando con otro club.
Deportes

Nuevo rumbo: Brayan Cortés definió dónde seguir su carrera tras ser descartado de Peñarol

15:00
De acuerdo a la información preliminar, el hecho ocurrió en el kilómetro 90,5 y el menor habría resultado con múltiples fracturas.
Chile

Niño de seis años fue atropellado en la Ruta 5 Norte en Llay-Llay: se encuentra en riesgo vital

14:29
En “Only Fama” mostraron la vida actual del recordado conductor y lector de noticias a una década de su salida de la televisión.
Espectáculos

“Lo que hago es pelar papas”: Así es el presente del recordado conductor Eduardo “Guayo” Riveros lejos de la televisión

14:14
El técnico argentino se va del club azul pagando menos de la mitad de lo establecido en su contrato.
Deportes

Ya hay acuerdo: este es el monto que Álvarez pagará para dejar Universidad de Chile

Lo más leído