El día que el ministro Varela se llevó todos los memes

Autor: LaCuarta.com

La frase “por qué no hacen un bingo” provocó una avalancha de bromas contra el titular de Educación.


Junto a su colega de Salud, el ministro de Educación, Gerardo Varela, es uno de los secretarios que más se ha salido de libreto desde que asumió el segundo gobierno de Sebastián Piñera.
Todo comenzó cuando calificó a de “debate medieval” la discusión por la participación de privados en la educación.

También dijo que las protestas de los estudiantes contra el fallo del Tribunal Constitucional que permiten a las universidades privadas tener controladores con fines de lucro. “Es emocionalmente poco atractiva”, afirmó Varela generando fuertes críticas en su contra.

“Mis hijos son unos campeones”, respondió ante la pregunta de por qué le compraba condones a sus hijos y no los ponía a disposición en los colegios.

Y cuando todos pensaban que su última polémica había sido calificar de “pequeñas humillaciones” las dificultades que tienen que vivir las mujeres en el mundo académico, el secretario de

Estado mandó a los apoderados de los colegios públicos a “hacer un bingo” para reparar los daños en los establecimientos.

“¿Y por qué no hacen un bingo? ¿Por qué desde Santiago tengo que ir a arreglar el techo de un gimnasio?”, declaró en una charla.

La indignación de la oposición no se hizo esperar y fue el blanco favorito de los memes.

Mira los memes a continuación

varela-meme-2

varela-meme-3

varela-meme-4

Top de La Cuarta

Seguir leyendo