El día que nos quedamos sin micros
Transantiago paralizó todas sus operaciones debido a que no se contaban con las medidas mínimas de seguridad. Manifestantes quemaron trenes del Metro y los centros comerciales bajaron cortinas.
Hasta los motodelivery sirvieron para transportar a los santiaguinos que durante la tarde del ayer vieron cómo el Transantiago suspendía todos sus servicios, debido a que los operadores no contaban con las condiciones mínimas de seguridad por las protestas en contra del alza del precio del Metro.
"ATENCIÓN. Temporalmente se suspenden todas las operaciones de superficie, por no contar con condiciones de seguridad para nuestros conductores y usuarios", señalaban en el Twitter del Transantiago, ya que hasta la tarde de ayer se contabilizaban más de 40 micros quemadas, lo que sumado a daños en el Metro totalizan más de 300 millones de dólares en pérdidas.
https://twitter.com/Transantiago/status/1185629825555415041
Mientras eso se informaba, a las 16 horas, en la estación del Metro Elisa Correa de Puente Alto, un tren que estaba estacionado en el lugar ardía en llamas por acción de los manifestantes, una acción que se repitió más tarde en otras estaciones.
Además, los centros comerciales y malls bajaron sus cortinas bien temprano, al igual que todos los supermercados debido a los saqueos que se vivieron durante la jornada en varios puntos de la capital.
"Para resguardar la seguridad de colaboradores y clientes, se ha decidido cerrar todos los locales de la Región Metropolitana", indicó Walmart en un comunicado.
Lo último
20:46
19:57
17:55
16:27